Canciller cubano denuncia carácter extraterritorial del bloqueo: Estados Unidos negó visado a 300 mil ciudadanos europeos que visitaron Cuba
La negación de acceso a la visa electrónica ESTA a 300 000 ciudadanos europeos que visitaron Cuba es parte de la aplicación extraterritorial del bloqueo genocida de Estados Unidos, denunció el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
En declaraciones realizadas en la red social X, el Canciller hizo hincapié en que la negación de este visado es una acción por parte del Gobierno de Estados Unidos, que constituye un claro ejemplo de la imposición unilateral de restricciones a ciudadanos europeos, limitando su libertad de movimiento.
“El Gobierno de Estados Unidos le impone a los ciudadanos europeos a qué países pueden viajar y a cuáles no”, afirmó Rodríguez Parrilla.
El canciller calificó estas medidas como parte de la aplicación extraterritorial del bloqueo genocida impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña durante más de 60 años, una política que ha afectado severamente a la economía y el desarrollo de Cuba durante décadas.
El bloqueo, que ha sido condenado de manera reiterada por la comunidad internacional, se extiende más allá de las fronteras de Estados Unidos, impactando negativamente en países y ciudadanos que desean entablar relaciones comerciales, culturales o turísticas con la isla.
Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @BrunoRguezP/X.