Cuba

Vivencias, 61 años después

Por Noel Dominguez *.

Hace poco rememoré, reeditando uno de mis vetustos acontecidos en 1963 por la misma fecha, la conmemoracion de los proletarios ejecutados en USA por solo preconizar sus derechos.

Este va de diferente, los protagonistas y ejecutores casi que son los mismos, pero los alcances y proyecciones son distintos. Ahora, nos va la vida y la supervivencia. Debiamos mostrarle al mundo y al imperio, decadente pero aun presente, de cuanto es capaz de respaldar a su sistema socialista, su gobierno y su Partido, este pueblo indómito, rebelde y atípico quien es capaz de criticar a viva voz lo mal hecho y al mismo tiempo mostrar que no existen problemas espurios aunque muy acuciantes cuando la Patria está en juego. El mensaje enviado hoy al imperio, valió la pena de tanto estoicismo.

Fueron 200.000 cubanos, solo en la Capital, llegados a como pudieron, entre ellos este escribidor de unos bastantes años junto a mi mucho más joven esposa, sin convocatorias de organizaciones ni acompaños, de más de 56 cuadras por ida y vuelta. No importa el pequeño sacrificio, mostramos al enemigo imperialista que aún con nuestros problemas los inducidos por ellos y nuestros errores e incumplimientos propios no nos agtamos ni desalentamos.

Aquí los esperaremos con virilidad y de pie, sin consignas, cuando agotados y exhaustos después de probar intentar 65 años de agresiones de todo tipo, decidan la confrontación directa de hombre a hombre, cara a cara, invasor contra invadido ¡¡ Acaben de atreverse, y luchemos cuerpo a cuerpo, no vale usar drones.
NO OLVIDARAN LA RESPUESTA!

(*) Escritor y Periodista de Prensa Latina.

Foto de portada: Desfile del Primero de Mayo, Cuba 1959 /Archivo Juventud Rebelde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *