Internacionales

Jadue insta desde prisión a redoblar esfuerzos por un Chile más justo

Pese a la persecución político-judicial que lo mantiene en prisión, el alcalde la comuna chilena de Recoleta, Daniel Jadue, envió este miércoles un tercer mensaje a quienes se han solidarizado con su lucha y les pidió redoblar esfuerzos para un Chile justo e inclusivo.

Desde el centro penitenciario Capitán Yaber, donde cumple prisión preventiva que ratificó este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago (capital), Jadue pidió a sus compañeros y amigos «a redoblar los esfuerzos para defender el proyecto de Recoleta por un Chile más justo donde nadie se quede atrás».

El edil está acusado de supuestos delitos de cohecho, fraude al fisco y estafa durante negociaciones de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), para la compraventa de insumos y medicamentos a precios más bajos durante la Covid-19 y a la que se adhirieron 170 municipios chilenos. Jadue creó esta plataforma en 2016.

En su mensaje, el burgomaestre recalcó que «debemos seguir corriendo el cerco de lo posible evitando que la derecha llegue a destruir todo lo avanzado».

Asimismo, pidió «aumentar la participación en los actos de solidaridad con Palestina para detener el genocidio», que del 7 de octubre a la fecha se salda con más de 37.200 palestinos asesinados. En Chile radica la mayor diáspora de palestinos en todo el mundo, cerca de 500.000.

Por otro lado, apoyó a sus correligionarios del Partido Comunista (PC) que ganaron en las elecciones primarias del 9 de junio pasado. «Felicito al partido y a los compañeros que triunfaron en las primarias. Nada ni nadie puede detener las transformaciones que Chile necesita», resaltó.

«De pie y adelante, con toda la fuerza de la historia», manifestó la autoridad comunal al final de sus palabras.

El sábado pasado, cientos de personas realizaron una caravana y luego se congregaron ante el referido centro penitenciario para clamar por la liberación de Jadue y rechazar el lawfare.

A juicio de defensores de los DD.HH. y de compañeros suyos del PC, Jadue es víctima de persecución político-judicial y su único error fue haber intentado cambiar la lógica del sistema neoliberal mediante la creación de las farmacias populares y la generación de oportunidades para que la gente viva dignamente.

Foto: El Ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *