Khaled Mahanja, primer abogado que visita el campo de concentración “Sde Teman” en el Naqab ocupado
Khaled Mahanja es el primer abogado que visita el campo de concentración “Sde Teman” en el Naqab ocupado, donde más de 1.000 habitantes de Gaza han sido secuestrados, torturados y asesinados. Después de una breve visita de 35 minutos, Khaled regresó y le proporcionó a Al-Arabi los desgarradores detalles.
Khaled declaró:
– Más de mil palestinos de Gaza están retenidos en “Sde Teman” en condiciones espantosas , con las manos atadas y los ojos vendados durante las 24 horas del día.
– Los prisioneros están divididos en 4 cuarteles, con decenas de prisioneros en cada cuartel. Los presos duermen en el suelo sin sábanas.
– Los detenidos en “Sde Teman” son objeto de represalias únicamente por ser de Gaza y se les impide practicar sus rituales religiosos. Están prohibidos la oración y el takbir.
– Las investigaciones en “Sde Teman” las llevan a cabo unidades de investigación especiales, no el ejército “israelí”.
– Los prisioneros palestinos no reciben juicios justos en los centros de detención “israelíes”. No tienen abogados ni derechos. El objetivo es prolongar la detención y seguir secuestrándolos sin derechos.
– Los presos tienen prohibido permanecer de pie y permanecer con los ojos vendados incluso mientras duermen.
– “Israel” continúa torturando a los prisioneros, responsabilizándolos de la Operación Inundación de Al-Aqsa del 7 de octubre.
– Todos los prisioneros en las cárceles sionistas, ya sean de Cisjordania, la Franja de Gaza o el interior palestino ocupado, sufren abusos y torturas, pero esto se intensifica para los prisioneros de Gaza.
– La situación vivida es peor que cualquier expectativa.
Khaled menciona que el periodista Mohammad Arab ha estado aislado en “Sde Teman” durante más de 100 días, sin que se conozca el final de su detención. Fue sometido dos veces a duros interrogatorios, pero se negó a cooperar con los sionistas. No se le permite hablar con nadie, mientras permanece con los ojos vendados y atado durante 24 horas. La visita de Khaled fue la primera que Mohammed vio en 100 días sin ser un soldado.
Mensaje de Mahoma al mundo: “Estamos firmes, yo y el resto de los prisioneros palestinos. Nuestra moral está alta, llega al cielo. Sabemos que algún día seremos liberados. Sin embargo, hacemos un llamamiento al mundo entero: La guerra “La situación que están pasando los prisioneros no es diferente en criminalidad o dificultad que la atroz, terrible y criminal guerra en Gaza y a lo que está sometido el pueblo de la Franja de Gaza”.
Mohammed es uno de al menos cuatro periodistas de Gaza que han sido sometidos a desaparición forzada por la entidad sionista, en un intento de evitar que amplifiquen la voz de la verdad. Estos incluyen a Mahmoud Aliweh, Haitham Abdel Wahed y el fundador de NewPress, Nidal Al-Wahidi .
Habla de casos de agresión sexual y violaciones contra prisioneros. Mohammed le dijo a Khaled que 6 prisioneros habían sido agredidos sexualmente en “Sde Teman” en el último mes, delante de todos los prisioneros.
Khaled también señala que al menos 6 prisioneros han ascendido al martirio en el campo “Sde Teman” como resultado de las torturas. Más de 36 palestinos de Gaza han ascendido al martirio en campos de concentración sionistas desde el 7 de octubre, después de que 4.000 fueran secuestrados y sólo 1.500 liberados.
Haciéndose eco del llamamiento de Mohammed y otros prisioneros, Khaled pide que las instituciones internacionales y el mundo entero se unan en torno a la causa de los prisioneros, en vista de que les vendan los ojos, los grilletes y las torturas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y de que se impide cualquier visita a las prisiones secretas hasta más de 250 días después del 7 de octubre.
#LibéralosATodos
Foto de portada: HispanTV.
Fuente: Red de Noticias de Resistencia.