Internacionales

Palestina exige investigación internacional tras martirio de médico

El jefe del departamento de maternidad del Hospital Kamal Adwan, Dr. Iyad Al-Rantisi, resultó mártir dentro de las prisiones de la ocupación israelí, según informes de prensa.

Al comentar la noticia, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza llamó a todas las instituciones internacionales y de derechos humanos para que apoyen los esfuerzos con el fin de revelar el destino de decenas de ciudadanos pertenecientes al personal médico, secuestrados en hospitales de la Franja de Gaza mientras cumplía con su deber humanitario.

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza también denunció el martirio de Al-Rantisi dentro de las prisiones de ocupación, y describió el asunto como un “crimen horrible” que requiere una investigación internacional. 

Señaló que el martirio ocurrió hace varios meses, sin embargo, la ocupación no anunció el brutal crimen ejecutado a través de una fuerza de carceleros israelíes que sometieron al doctor a torturas con descargas eléctricas.

Dijo lo ocurrido trae recuerdos de un crimen anterior durante el cual la ocupación ejecutó al Dr. Adnan Al-Barsh dentro de las cárceles después de someterlo a torturas sistemáticas. 

También recuerda la ejecución de 499 y el arresto de 310 miembros del personal médico por parte de la ocupación, en correspondencia con sus actos de exterminio y ejecución en silencio.

La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza pidió a la comunidad y a las instituciones internacionales condenar este crimen brutal y atroz.

Además, responsabilizó plenamente a la ocupación israelí y a la administración estadounidense de la vida y la seguridad del personal médico, ya sean los que todavía están detenidos por el ejército sionista o los que trabajan en hospitales y diversos centros sanitarios.

También solicitó a la comunidad internacional brindar protección legal al personal médico palestino para que pueda trabajar libremente en tiempos de guerra sin temor a ser arrestado y sin amenazas de muerte o asesinato, de conformidad con el Cuarto Convenio de Ginebra.

Asimismo, pidió presionar a la ocupación israelí para que libere urgentemente a todos los médicos, enfermeras y trabajadores del sector sanitario palestino de forma inmediata, urgente y sin demora.

Fuente: Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *