Culturales

Diez años amistad con los Amigos Británicos del Ballet Nacional de Cuba

Por Syara Salado Massip / Resumen Latinoamericano – Cuba

Ya son veinte años de colaboración del Ballet Nacional de Cuba con los British Friends of Ballet Nacional de Cuba, comenzó con un primer proyecto que fue la creación del salón de clases  Anton Dolin en honor al reconocido bailarín inglés.  Puesto en marcha el proyecto  surgieron muchas más colaboraciones, enfocándose en el enriquecimiento del repertorio artístico de la compañía cubana.

En esta ocasión y celebrando las dos décadas  de relación se exhibirán dos obras fruto de esa colaboración. Celeste, un ballet de Annabelle López Ochoa con música de Pior Ilich Chaikovsky, siendo esta la primera colaboración coreográfica hace ya diez años. Y la premier mundial de Lucile, del bailarín y coreógrafo danés Johan Kobborg, quien concibiera esta obra especialmente para el Ballet Nacional de Cuba.

Johan Kobborg es un reconocido bailarín, coreógrafo, director y artista visual, fue bailarín principal del Royal Danish Ballet como del Royal Ballet de Londres. Reconocido por el público cubano por sus actuaciones en los festivales de ballet de 1998 y 2004, así como en el 2009 junto al Royal Ballet.

Las funciones tendrán lugar en el Teatro Nacional de Cuba los días 6, 7, 11, 12,13 y 14 del mes de julio en los horarios habituales de 8:30 pm y los domingo a las 5:00 pm.

Fotos: Marila Sarduy / Video: Syara Salado Massip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *