Joe Biden notifica a sus oficiales de campaña retirada de la carrera presidencial
El presidente de EEUU, Joe Biden, ha notificado a sus oficiales de campaña su decisión de retirarse de la carrera presidencial, con un anuncio oficial previsto antes del domingo, según varias fuentes cercanas.
A pesar de su retiro, no se espera que renuncie a la presidencia ni respalde a otro candidato como la vicepresidenta Kamala Harris.
La Convención Nacional Demócrata de agosto en Chicago se perfila como la primera convención negociada desde 1952, con posiblemente decenas de candidatos demócratas compitiendo por la nominación.
Esta retirada no es sorpresa, varias fuentes cercanas vienen anunciando desde el inicio de la campaña electoral la posibilidad de renuncia en la postulación como presidente de EEUU para otro periodo de mandato.
“Joe Biden podría estar empezando a ceder”. Es la tesis del medio que más ha hecho para que se vaya, que no es ninguna televisión o web republicana, sino el diario al que más se identifica con el Partido Demócrata en EEUU: el ‘New York Times’.
Según medios locales, en esta madrugada, el periódico informó de que Biden está considerando la posibilidad de retirar su candidatura, aunque todavía no ha tomado una decisión al respecto y podría muy bien decidir que sigue.
Biden está en su domicilio personal de Delaware, en aislamiento, tras haberle sido diagnosticado Covid-19. El presidente hasta la fecha se había negado a considerar la mera posibilidad de retirar su candidatura, que abriría un proceso – posiblemente caótico – del Partido Demócrata para encontrarle un reemplazo a solo tres meses de las elecciones.
Con información de: DQVACanal / @UHN_Plus / Foto de portada: AFP.