Internacionales

Decisión de Knesset de rechazar la creación de un Estado palestino al oeste del río Jordán es una decisión racista

Las facciones palestinas (fuerzas nacionales e islámicas):

La decisión de la Knesset de rechazar la creación de un Estado palestino al oeste del río Jordán es una decisión racista que todos deben afrontar.

El Comité de Seguimiento de las Fuerzas Nacionales e Islámicas consideró que la decisión de la Knesset sionista de impedir la creación de un Estado palestino al oeste del río Jordán es una decisión puramente racista que se suma al sistema político y jurídico del Estado de ocupación.

El Comité de Seguimiento afirmó que esta decisión, junto con leyes y decisiones anteriores como la Ley del Estado-Nación, la Ley del Retorno y la Ley del Estado Judío, se basan todas ellas en el racismo y la superioridad étnica y religiosa, que expresan el fascismo de la ocupación en todos sus aspectos políticos y jurídicos.

El Comité de Seguimiento consideró la emisión de esta decisión un crimen legal y político que continúa el racismo sionista y los crímenes de guerra que se están produciendo mientras las fuerzas de ocupación libran una guerra de genocidio y limpieza étnica contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, en una agresión continua durante diez meses, ocupando Gaza y matando a decenas de miles de civiles. Simultáneamente, está llevando a cabo una agresión continua en Cisjordania mediante la judaización, los asentamientos, la anexión y el desplazamiento para solidificar su deseo de completar la Nakba de 1948 y completar su plan de desplazar a los palestinos restantes y anexionarse lo que queda de su tierra.

El Comité de Seguimiento afirmó que la respuesta palestina inmediata a la decisión de la Knesset “israelí” es la retirada inmediata del reconocimiento palestino de “Israel”, la personificación inmediata del Estado de Palestina como Estado ocupado y la aplicación de las decisiones de consenso nacional de cortar los lazos con “Israel” y acudir a las Naciones Unidas para obtener la condición de miembro de pleno derecho y vincular cualquier relación con “Israel” a su reconocimiento del Estado de Palestina.

Para hacer frente a esto es necesario consolidar la unidad nacional, desarrollar la lucha palestina por todos los medios posibles y apoyar la firmeza de nuestro pueblo frente a la agresión en Gaza, los asentamientos y la judaización en Al-Quds y Cisjordania, y elevar el coste de la continuación de la ocupación.

El Comité de Seguimiento hizo un llamamiento al mundo entero para que se enfrente a esta decisión, ya que insulta las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reconocen al Estado de Palestina, miembro de las Naciones Unidas y de todas las instituciones internacionales.

Se pidió a las Naciones Unidas que expulsaran a “Israel” de la ONU por desafiar las resoluciones de la ONU y su carta.

También se hizo un llamamiento a todos los que creen en una solución basada en el reconocimiento de un Estado palestino por parte de los países del mundo para que castiguen al Estado de ocupación y rompan los lazos con él, ya que esta decisión destruye cualquier posibilidad de estabilidad, paz y seguridad en el mundo y enciende al mundo entero si no se le hace frente y se rechazan sus políticas racistas.

El Comité de Seguimiento hizo un llamamiento a la Corte Internacional de Justicia y al Tribunal Penal Internacional para que castiguen a “Israel” y a sus dirigentes políticos y militares por racismo, fascismo y la guerra de limpieza étnica y genocidio que practica contra el pueblo palestino desde hace más de un siglo.

Comité de Seguimiento de las Fuerzas Nacionales e Islámicas
Viernes: 13 Muharram 1446 AH
Correspondiente a: 19 de julio de 2024 CE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *