Gaza: Hamás aboga por un plan que obligue su cumplimiento a Israel
Compartimos con nuestros lectores las declaraciones del Movimiento Hamás en relación con la “Declaración trilateral sobre las negociaciones de alto el fuego”.
Desde el comienzo de la agresión, el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás ha estado muy interesado en asegurar el éxito de los esfuerzos de nuestros hermanos, los mediadores de Egipto y Qatar, para alcanzar un acuerdo de alto el fuego y poner fin al genocidio contra nuestro pueblo. El movimiento ha afirmado su apoyo a cualquier esfuerzo que logre el cese de la agresión.
Hamás ha participado en numerosas rondas de negociaciones y ha mostrado toda la flexibilidad y positividad necesarias para alcanzar los objetivos e intereses de nuestro pueblo, poner fin al derramamiento de sangre y detener el genocidio contra él. Esto allanaría el camino para un proceso de intercambio de prisioneros, proporcionaría alivio a nuestro pueblo, permitiría el regreso de las personas desplazadas y reconstruiría lo destruido por la agresión. En este contexto, el movimiento aceptó la propuesta de los mediadores el 6 de mayo de 2024, y acogió con satisfacción el anuncio del presidente Biden el 31 de mayo de 2024, así como la Resolución 2735 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas relacionada. Sin embargo, el enemigo respondió con rechazo, continuó las masacres contra nuestro pueblo y reiteró su postura de que no se toma en serio un alto el fuego permanente. Sus acciones agresivas contra nuestro pueblo fueron una prueba práctica de ello.
A pesar de nuestro conocimiento, junto con los mediadores en Egipto y Qatar, de las verdaderas intenciones y posiciones de la ocupación y su Primer Ministro, el movimiento respondió al último acuerdo con fecha de 2 de julio de 2024. Sin embargo, el enemigo respondió con nuevas condiciones que no se habían planteado a lo largo del proceso de negociación e intensificó su agresión contra nuestro pueblo, cometiendo más masacres, que culminaron con el asesinato del líder del movimiento, el mártir comandante Ismail Haniyeh -que Alá tenga piedad de él-, lo que confirmó sus intenciones de continuar la agresión y no alcanzar un acuerdo de alto el fuego.
Incluso después del anuncio de la declaración trilateral, el enemigo cometió un crimen atroz, masacrando a personas desplazadas en la escuela Al-Tabaeen del barrio Al-Daraj de Gaza mientras realizaban la oración del alba el sábado 10 de agosto de 2024. Esto provocó el martirio de más de cien civiles y heridas a más de 250.
En vista de ello, y desde una posición de preocupación y responsabilidad hacia nuestro pueblo y sus intereses, el movimiento pide a los mediadores que presenten un plan para aplicar lo que propusieron al movimiento y que se acordó el 2 de julio de 2024, basado en la visión de Biden y en la resolución del Consejo de Seguridad, y que obliguen a la ocupación a cumplirlo. Esto debería hacerse en lugar de proseguir con nuevas rondas de negociaciones o nuevas propuestas que den cobertura a la agresión de la ocupación y le concedan más tiempo para continuar su genocidio contra nuestro pueblo.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás
Domingo: 7 Safar 1446 AH
Correspondiente a: 11 de agosto de 2024
Foto: Meer