Ya están en la Patria
Por Victor Villalba Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano.
La Habana, 13 de agosto de 2024.- Los deportistas de la delegación cubana a las Olimpíadas 2024 arribaron el lunes 12 por la noche a Cuba.
El pentacampeón olímpico Mijaín López al frente de la delegación que trajo nueve medallas a la isla, se asomó por la cabina del avión de Air France en cuanto aterrizó con una enorme bandera cubana.
Allí lo esperaba su madre Leonor, con el inmenso orgullo de recibir a su hijo del brazo del presidente Miguel Díaz-Canel y los máximos dirigentes del gobierno cubano.
A pesar de la avanzada hora cercana a la media noche La Piragua habanera los recibió con un concierto repleto de jóvenes, en el que se sintió el calor cubano después de una competencia histórica que los llevó al Olimpo de los campeones.
Mijaín agradeció al pueblo cubano el apoyo y el cariño que lo han acompañado en su brillante carrera deportiva y justo a las doce en punto de este 13 de agosto pidió un gran aplauso para Fidel en su aniversario 98 por ser no sólo el máximo líder de la Revolución Cubana sino el impulsor que logró que el deporte ostente el máximo galardón con 232 medallas, primer lugar que sigue invicto en América Latina y Caribe.
La sencillez y simpatía del pentacampeón olímpico llega está vez para demostrar el espíritu de lucha de la Revolución y su carácter emancipatorio.
Con pura música cubana entre cantos y lágrimas de emoción el pueblo habanero los recibió con el orgullo del deber cumplido.
Pese a las inmensas carencias producto del Bloqueo, el movimiento deportivo cubano cumple con su propósito de llevar el deporte a todo el pueblo, logrando el puesto 32 en medallero y el segundo en América Latina.
Una demostración que Fidel está vivo en el alma de su pueblo y que sus ideas son fuente de inspiración es el vivo ejemplo de Mijaín.
Su desempeño único en la arena deportiva internacional simboliza la esperanza que toman hoy las jóvenes generaciones del deporte cubano.
Fotos: Victor Villalba Gutiérrez.