Advertimos contra los intentos de la ocupación de manipular el acuerdo y vemos con recelo el papel de EEUU al adoptar la visión de la ocupación e imponer nuevas condiciones
Comunicado de prensa del FPLP
– El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) reafirma la firme posición de las facciones de la resistencia de que los temas previamente acordados no pueden ser renegociados; la reunión programada para mañana debe dedicarse a discutir los lineamientos finales del cese de la agresión que la resistencia ha acordado, y obligar a la ocupación a acatarlos.
– Abrir los temas acordados a la renegociación o aceptar cualquier nueva condición por parte de la ocupación es una maniobra destinada a perder el tiempo en beneficio del enemigo. El Frente advierte contra cualquier nueva manipulación del criminal de guerra Netanyahu para imponer nuevas condiciones que socaven el acuerdo anterior.
– Vemos con recelo las posiciones de la administración estadounidense, que podría adoptar la visión de la ocupación y contribuir a desbaratar los esfuerzos para detener la agresión, a la luz de su apoyo ilimitado a la ocupación.
– La resistencia negoció de forma responsable y flexible para alcanzar un acuerdo que ponga fin a esta guerra devastadora contra nuestro pueblo, pero no aceptará ninguna condición nueva que vacíe de contenido el acuerdo anterior u obstaculice el cumplimiento de las condiciones de la resistencia, que son el cese total de la agresión, la retirada completa de la Franja de Gaza, garantizar el retorno de los desplazados sin restricciones ni condiciones, y otras cuestiones relacionadas con medidas ejecutivas para romper el asedio, el socorro y la reconstrucción.
– La responsabilidad de los mediadores es presionar a la ocupación para obligarla a aceptar el acuerdo tal como está, para que la reunión de mañana no se convierta en una mera pérdida de tiempo.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Medios
14-Agosto-2024