Secuestran a estudiantes palestinos en ciudad de Al-Jalil
Las continuas invasiones, ataques y detenciones masivas por parte del régimen sionista han tenido como objetivo a un gran número de estudiantes y jóvenes en al-Jalil, en particular estudiantes de la Universidad Politécnica de Palestina y de la Universidad de Hebrón. Esto también ha incluido el secuestro de múltiples mujeres estudiantes y la citación de otras para ser interrogadas por las ilegítimas fuerzas de ocupación sionistas.
Al amanecer del 1 de septiembre, las fuerzas de ocupación asaltaron tres pueblos de la zona de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), irrumpiendo en viviendas, dañando propiedades y secuestrando a personas. Estas localidades son Yatta y Dura (al sur de la ciudad) y Halhul (al norte de la ciudad).
Entre las personas secuestradas había 4 estudiantes universitarias.
Las estudiantes de la Universidad Politécnica Palestina de al-Jalil secuestradas son:
* Yamama Ibrahim Al-Harini, de 18 años, de la ciudad de Yatta.
* Raghad Khader Mubarak Al-Khalidi, de Halhul, y
* Raghad Walid Mahmoud Amro, de Dura.
Alaa Mohammad Yusuf Abu Dayyeh, estudiante de la Universidad de Hebrón, también fue secuestrado esta madrugada en una redada en su domicilio de la localidad de Halhul.
Durante la redada en Halhul, la ocupación también entregó al prisionero liberado Dima Al-Wawi una citación para ser interrogado con su inteligencia.
Dima fue encarcelada en 2016 durante dos meses y medio por llevar supuestamente un cuchillo a un asentamiento ilegal israelí, donde el régimen de ocupación alegó que quería llevar a cabo una operación de resistencia. En ese momento, solo tenía 12 años, lo que probablemente la convierte en la presa palestina más joven.
En el campo de refugiados de Al-Fawwar, las fuerzas de ocupación atacaron el domicilio familiar de la estudiante de la Universidad Politécnica Malak Ihsan Abu Warda y también le entregaron una citación para ser interrogada por la inteligencia israelí. Su tío, Mahmoud Abu Warda, preso liberado de las cárceles de ocupación hace apenas unas semanas, fue trasladado al hospital tras la invasión de su domicilio.
¡Libertad para todos los estudiantes palestinos y para todos los palestinos encarcelados en las prisiones del régimen sionista! ¡Libertad para Palestina!