Más asesinatos y secuestros: noveno día de agresión sionista contra Cisjordania ocupada
La ocupación asesina a cinco jóvenes mediante ataque con dron, y secuestra a 16 palestinos tras vandalizar sus casas y amedrentar a sus familias.
Por noveno día consecutivo continuó la escalada de la ocupación de la entidad sionista contra ciudades y campamentos de refugiados de Cisjordania, con saldo de cinco jóvenes asesinados tras ataque con dron, al menos 16 detenidos y numerosos actos de violencia perpetrados por militares y colonos armados.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina confirmó la muerte de cinco jóvenes que viajaban a bordo de un vehículo en la ciudad de Tubas, al noreste de Cisjordania ocupada. Fueron atacados por un dron. Una persona salió herida de esta masacre.
Fueron identificados como Ahmed Fawaz Fayez Abu Dawas (24 años), Muhammad Awad Salem Abu Juma (30), Qusay Majdi Abdullah Abdul Razek (26), Muhammad Nazmi Abu Zagha (23), y Muhammad Zakaria Muhammad al-Zubaidi (21).
Además de este bombardeo, los ocupantes prosiguieron el asalto al campamento de refugiados de Far’a, al sur de Tubas. Medios palestinos denunciaron que en este lugar balearon a un joven, lo golpearon, lo arrastraron con una excavadora e impidieron que los paramédicos le proporcionaran primeros auxilios.
Este jueves, este campamento de refugiados fue escenario de enfrentamientos entre milicianos de la resistencia palestina y la ocupación.
Al mismo tiempo, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa informaron que sus combatientes se enfrentaron a tropas que asaltaban la ciudad de Yamoun, cerca de Yenín.
Más tarde, los ocupantes irrumpieron en las inmediaciones del Hospital Gubernamental de Yenín (norte) y colocaron excavadoras militares frente a sus puertas.
Además, rodearon el edificio de la Municipalidad, dispararon munición real y bombas de sonido al interior del inmueble mientras se encontraban dentro los empleados y el personal, y luego los detuvieron.
En paralelo, fuerzas especiales encubiertas y francotiradores pusieron sitio a viviendas en la calle Nablus, en el barrio Al-Marah y en la localidad de Al-Yamoun, también en Yenín.
Estos actos intimidatorios se acompañaron de arrestos arbitrarios. Durante las últimas horas del miércoles y primeras de este jueves fueron secuestrados al menos 16 palestinos en las gobernaciones de Ramallah, Hebrón, Nablus, Jericó y Jerusalén. Se reportan actos de vandalización de sus hogares y amedrentamiento de sus familiares al momento de ser aprehendidos.
Por su parte, colonos armados y protegidos por uniformados de la ocupación allanaron varias viviendas en la aldea de Bireen, sureste de Hebrón (sur). De acuerdo con autoridades locales, los colonos vandalizaron las moradas, robaron dinero y otras pertenencias, e incluso destrozaron la tablet que utilizaba una niña palestina con necesidades educativas especiales.
Desde el 28 de agosto, cuando inició esta agresión a gran escala contra Cisjordania, especialmente en el norte, la ocupación sionista asesinó a 39 palestinos, de ellos 21 en Yenín, ocho en Tulkarem, siete en Tubas y tres en Hebrón. Con estos, se elevan a 699 los palestinos asesinados por la ocupación desde el 7 de octubre a la fecha.
Fuente: teleSUR