Inició la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, la Paz y la Unidad de Colombia
Este sábado comenzó el evento que convoca a más de siete mil dirigentes, militantes y referentes de organizaciones sociales, estudiantiles, campesinas, sindicales e indígenas con el objetivo de fortalecer el poder popular y apoyar las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro.
El encuentro tiene lugar en la Universidad Nacional de Bogotá y tiene en su agenda el balance de los primeros dos años de gobierno, la aprobación de reformas sociales basadas en derechos, y la consolidación de la paz a través del diálogo nacional.
El presidente Petro, quien confirmó su presencia en la jornada inaugural, destacó la importancia del encuentro para diseñar estrategias de articulación y movilización social.
Además, la asamblea sirve para consolidar el respaldo popular ante los intentos de derrocar al presidente electo mediante persecución judicial y maniobras de desestabilización.
La Asamblea, organizada por centrales obreras y la coalición política de gobierno Pacto Histórico, tiene previsto extenderse hasta el domingo y busca constituirse como práctica de consolidación de la unidad entre fuerzas progresistas de cara a las elecciones de 2026.
Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), mencionó que más de siete mil personas participarán en discusiones sobre nueve ejes temáticos distribuidos en cinco mesas de trabajo.
Durante el encuentro se presentarán las conclusiones de las 25 asambleas regionales previas, y se definirá una hoja de ruta para la movilización local, regional e internacional, con el fin de impulsar las transformaciones sociales que exige el país.
El evento cerrará con un acto político en el que participará nuevamente el presidente Petro, consolidando así el respaldo popular a su administración e intentos de desestabilización mediante diversos métodos que han sido señalados por el máximo mandatario como intentos de golpe.
Fuente: teleSUR
Foto: CUT