Izquierda francesa lidera protestas contra nuevo Gobierno y pide destitución de Macron
Bajo el lema “Macrón, destitución” pintado en pancartas y carteles, los manifestantes desfilaron entre las plazas de la Bastilla y de la Nación, donde también se escucharon consignas contra el nuevo Ejecutivo.
Los nombres del senador Bruno Retailleau, que asumirá como ministro del Interior, y de Laurence Garnier, que estará frente a la cartera de Familia, fueron los que más figuraban en las consignas de rechazo al Gabinete gubernamental.Ambas figuras políticas militan en el partido de Los Republicanos y, mientras Retailleau propone una drástica reducción de la inmigración de carácter legal e ilegal; Garnier, tiene una postura que se opone al matrimonio igualitario.
De igual manera, los manifestantes reivindicaron algunas de las peticiones de la izquierda en la pasada campaña de las elecciones legislativas anticipadas, entre ellas el alza del salario mínimo de 1.400 a 1.600 euros mensuales, que sea derogada la reforma de pensiones y establecer los 60 años como edad para la jubilación.
La marcha fue organizada por grupos estudiantiles y feministas, y fueron más visibles los miembros del partido de izquierda La Francia Insumisa (LFI), entre ellos la presidenta en la Asamblea Nacional, Mathilde Panot.
De acuerdo con los reportes, en toda Francia se organizó medio centenar de manifestaciones contra el nombramiento del nuevo Gobierno.
Fuente: teleSUR
Foto: @LaFIParis/ X