Argentina. Milei llama al diálogo tras protestas por la orden de cierre del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte
Con información de TeleSUR
El Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte, un establecimiento clave en la atención de la salud mental en Argentina, fue cerrado por orden del presidente Javier Milei. Esta decisión ha generado una profunda preocupación en la comunidad, ya que el cierre dejó desatendidos a numerosos pacientes que se encontraban internados y afectó a más de 2,000 pacientes ambulatorios que recibían atención diaria.
Las protestas de los trabajadores del hospital, incluido el presonal médico, junto a pacientes de la institución han obligado al gobierno a realizar un llamado al diálogo y a hablar de reestructuración en lugar del cierre de este. Sin embargo, los médicos saben lo que la palabra “reestructuración” significa en boca del gobierno de Javier Milei: la muerte lenta y el desmembramiento; algo que no están dispuestos a tolerar.
¿Quién fue Laura Bonaparte?
Laura Bonaparte de Bruchstein. Psicóloga.
Sufrió la desaparición de 7 integrantes de su familia. Tres hijos, dos yernos, una nuera y el padre de sus hijos.
Miembro de Madres de Plaza de Mayo y precursora de la campaña internacional para declarar delito de lesa humanidad a la desaparición forzada de personas.
Trabajó en salud mental durante 10 años en el Hospital de Lanús y asistió a familias de barrios carenciados junto a sacerdotes peronistas.
Falleció en el año 2013.
El hospital que Milei ordenó cerrar, lleva su nombre