Internacionales

Irán expresó su firme apoyo a Líbano, su pueblo y gobierno

Con información de Al Mayadeen

El presidente del Consejo Shura de Irán, Mohammad Bagher Qalibaf, visitó Líbano para iniciar una coordinación con funcionarios locales acerca de un posible puente aéreo humanitario desde su país.

La finalidad de esta cooperación sería transportar ayuda destinada a la población desplazada por los bombardeos de “Israel”, tras casi dos semanas de intensa agresión contra zonas residenciales del sur libanés, la capital y otras regiones.

En conferencia de prensa celebrada este sábado desde la embajada de su país en Beirut, el jefe del parlamento iraní compartió el mensaje del líder de la Revolución y de la República Islámica, Sayyed Ali Khamenei, a su propio gobierno y pueblo, como ratificación del compromiso con el pueblo, gobierno y la Resistencia de Líbano .

El dirigente iraní viajó por invitación de su homólogo libanés, Nabih Berri, con quien se reunió para patentizar la disposición de su país a brindar toda la ayuda posible al pueblo a través del gobierno libanés.

Qalibaf informó a la prensa internacional sobre su inmediata participación en la Conferencia Internacional de Presidentes de Parlamentos, donde transmitirá el sufrimiento del pueblo libanés al resto del mundo.

Además ofreció sus condolencias al pueblo hermano por el martirio del Maestro de la Resistencia, el Secretario General de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah.

Asimismo, se reunió con el primer ministro interino libanés, Najib Mikati, y realizó un recorrido de inspección por las zonas sometidas a la agresión isralí en Beirut y su Suburbio Sur.

Según enfatizó, el apoyo ofrecido emana de la responsabilidad de Irán de defender a los pueblos oprimidos y desplazados en esta región.

Durante su gira destacó la necesidad de que todos los países islámicos condenen los crímenes de la entidad sionista .

Qalibaf llegó a la capital libanesa a través del aeropuerto internacional Rafic Hariri, en un avión que él mismo piloteó desde Teherán para aterrizar en el país agredido antes de dirigirse a Ginebra para participar en la Cumbre Mundial de la Unión Interparlamentaria.

Primer ministro de Líbano recibe a máxima figura del Parlamento iraní

Najib Mikati y Baqir Qalibaf intercambian sobre situación en Líbano

El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, recibió este sábado al presidente del Consejo de Guardianes Islámico de Irán, Mohammad Baqir Qalibaf, quien encabezaba una delegación de visita oficial en Beirut.

Durante la reunión en el Palacio de Gobierno, Mikati afirmó que las prioridades del gobierno en esta etapa son trabajar para lograr un alto el fuego y detener la agresión israelí, así como mantener la seguridad nacional e integridad de sus ciudadanos.

También enfatizó el compromiso de Líbano de aplicar la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, fortalecer la presencia del ejército en el sur y hacer los contactos necesarios para presionar a “Israel” en el cumplimiento pleno de la normativa.

En el encuentro participaron los asesores del primer ministro, el exministro Nicolas Nahas y el embajador Butros Assaker.

Najib Mikati recibió una llamada del enviado presidencial de Estados Unidos, Amos Hochstein, para discutir las formas de alcanzar un alto el fuego y detener los enfrentamientos militares en la búsqueda una solución política integral basada en la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad número 1701.

Parlamento de Irán ratifica apoyo al pueblo libanés y palestino

El jefe del Consejo de Shura de Irán, Muhammad Baqir Qalibaf, confirma que Teherán permanecerá junto al gobierno, el pueblo y la resistencia de Líbano en el contexto de su visita a Beirut.

Delegación parlamentaria de Líbano recibió a Qalibaf en el aeropuerto de Beirut

El presidente del Consejo de Shura Islámico de Irán, Mohammad Baqer Qalibaf, reafirmó el apoyo de su país al pueblo libanés y expresó su deseo de victoria para ellos en el contexto de su visita Beirut.

“Nosotros estamos al lado de los pueblos libanés y palestino en estas difíciles circunstancias”, dijo durante un recorrido por la zona de Bustan donde fuerzas israelíes llevaron a cabo un ataque contra civiles hace dos días.

El funcionario compartió un mensaje de Irán: “Seguiremos junto a Líbano, su gobierno, pueblo y resistencia” y, en esa línea, añadió que Teherán estará a su servicio en los momentos difíciles.

“Vine a Beirut por invitación del señor Nabih Berri para transmitir este mensaje del líder de la Revolución Islámica (el Sayyed Ali Khamenei) y del presidente iraní (Massoud Pezeshkian) al pueblo libanés y a la resistencia de Líbano”, indicó. 

La agencia de noticias Mehr informó que Qalibaf partirá de la capital libanesa esta noche con destino a Ginebra para participar el domingo en la Cumbre de la Unión Interparlamentaria.

Durante las reuniones y discursos, el titular denunciará los crímenes de “Israel” y reafirmará el apoyo de Irán a las facciones de resistencia contra estas agresiones.

Esta representa la segunda visita de un alto funcionario iraní a Líbano en medio de la agresión sionista en curso, que se extiende por más de dos semanas.

Con anterioridad, el ministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, visitó Beirut al frente de una delegación oficial.

Araghchi también confirmó la determinación de Teherán de apoyar a Líbano frente a la agresión israelí que provocó dos mil 141 mártires y 10 mil 099 heridos desde el 8 de octubre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *