Cuando la estupidez nos carcome el alma
Por Raúl Antonio Capote
Sé que esto lo leerán cuatro gatos, algoritmos mediante y otras malas yerbas también. Pero, o nos estamos volviendo irremediablemente tontos por cuenta propia, o la estupidez supina de este mundo, llegó para quedarse entre nosotros, como un virus maligno y mortal o ambas cosas.
Resulta que ahora hay quien añora a la Compañía Cubana de Electricidad, si, esa misma, la yanqui, que cobraba altos precios y tenía muchísima gente de este país, no con apagones, sino en la eterna oscuridad, sobre todo en nuestros campos.
Otros dan como solución mágica entregar las riendas del SEN a una empresa privada, anja, claro, seguro, como son tan buenos, cobrarán precios subsidiados por el consumo a la poblacion, como hace el Estado ahora, y no cobrarán el precio real que cubra el costo y la ganancia, como es lógico, ellos tan solidarios, acaso no hemos aprendido nada con nuestros aún pequeños privados y su creciente “solidaridad”, muy baratos ellos.
Si quieren pregúntenle a Puerto Rico por LUMA Energy y los tremendos apagones que sufren desde hace años, por la ineficiencia de la privatización o, miren, vayan a Ecuador con apagones de más de 10 horas, ah estos dos sin guerra económica y sin bloqueo.Podría poner decenas de ejemplos, pero mejor les aconsejo regresar a los libros y dejar las redes antisociales, que están convirtiéndonos en tronco de tontos.
Porque no se trata solo de lo relacionado, con lo que sufrimos en estos momentos, todos los cubanos con los apagones, que de sobra sabemos a qué se deben o bueno se supone.
Tiene que ver con cada “solución” que algunos proponen en las redes. Cuánto ego, cuanta ignorancia, cuanta mala fé.
Cuanto amor por las cadenas, solo falta que salgamos pidiendo que nos devuelvan las cadenas.De verdad que no puedo creer lo que he leído en estos días, preocupante de verdad.