Revelan coordinación entre Ucrania y grupos terroristas en Siria
Ucrania apoya a Hayat Tahrir al-Sham con armas y dinero con el objetivo de golpear los intereses de Irán y Rusia en Siria.
Informes obtenidos por Al Mayadeen revelaron la existencia de una coordinación de inteligencia entre el grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham y el gobierno de Ucrania con el objetivo de golpear los intereses de Irán y Rusia en Siria.
Desde hace tiempo la agrupación criminal, conocida con anterioridad como Frente al-Nusra, intenta alimentar su influencia al involucrarse en conflictos regionales, en un intento de ejecutar las agendas de algunos países.
Ucrania apoya a Hayat Tahrir al-Sham con armas y dinero para preparar operaciones, incluido ataques mediante drones y acciones cerca de las líneas de contacto al sur de Idlib, norte de Latakia y noroeste de Hama.
En Idlib, Hayat Tahrir al-Sham abrió campos de entrenamiento con el objetivo de reclutar nuevos combatientes, adiestrados en tácticas de guerra avanzadas, uso de drones y fabricación de artefactos explosivos.
Según informes, a las referidas instalaciones son traslados combatientes de diversas nacionalidades, quienes son enviados con posterioridad a Ucrania para enfrentar a las fuerzas rusas.
Moscú observó estos movimientos con gran preocupación y el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió declaraciones en las cuales expresó su descontento con estas coordinaciones.
Fuente: Al Mayadeen