Internacionales

“Israel” mantiene violaciones del alto al fuego con Líbano

En una clara violación del acuerdo de alto al fuego alcanzado con Líbano el pasado 27 de noviembre, las fuerzas de ocupación israelí lanzaron este sábado una incursión en el área de Tubna, entre las localidades de Tuffahata y Al-Bisariya, en la frontera norte con la Palestina ocupada. 

De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen en el sur del Líbano, las fuerzas enemigas también rodearon a una familia en su casa en el poblado de Aitaroun, avanzaron por la campiña y abrieron intenso fuego hacia la localidad de Bint Jbeil.

Posteriormente, detuvieron su avance hacia las afueras del poblado de Aitaroun desde el sitio de Al-Malikiyah. 

Además, un dron israelí atacó un automóvil estacionado en el pueblo de Majdal Zoun, donde hirió a tres personas, incluido un niño de siete años.

En otro momento, las tropas hostiles dispararon un proyectil de artillería contra la localidad de Khiam y se escuchó el sonido de ametralladoras pesadas.

Durante la madrugada de este sábado, las fuerzas enemigas peinaron con ametralladoras los alrededores de las localidades de Beni Hayyan, Markaba y la de Maroun al-Ras, según detalló la Agencia Nacional de Noticias.

En ese último punto, apuntaron a varios barrios del poblado de Bint Jbeil, para impedir que los residentes desplazados llegaran a inspeccionar el estado de sus casas y medios de vida.

Aviones de reconocimiento y drones sobrevolaron las aldeas de los sectores occidental y central durante las últimas horas del viernes y primeras del sábado.

En paralelo, las afueras de la ciudad de Qabrikha y Wadi Saluki fueron blanco del fuego enemigo.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *