Internacionales

Agresión israelí al aeropuerto de Saná se produjo en presencia de destacados funcionarios de la ONU

El aeropuerto de Saná, en Yemen, fue blanco de un ataque aéreo perpetrado por Israel durante una visita de altos funcionarios de las Naciones Unidas, incluido Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los medios de comunicación israelíes informaron que alrededor de 100 aviones israelíes participaron en una operación agresiva contra Yemen.

El corresponsal de Al Mayadeen reveló que los ataques alcanzaron una sala de espera del aeropuerto donde se habían reunido pasajeros enfermos. Además del aeropuerto, los ataques aéreos israelíes también alcanzaron zonas de la capital de Yemen, Saná, y de la provincia de Hodeidah, según los medios de comunicación yemenitas.

Fuentes cercanas a Al Mayadeen describieron los ataques a instalaciones civiles como una prueba del “fracaso del enemigo” a la hora de establecer objetivos creíbles dentro de Yemen. “La entidad de ocupación no debe esperar la respuesta de Saná”, advirtieron las fuentes, afirmando que las operaciones militares de Yemen continuarán a pesar de los ataques.

Fuentes confirmaron a Al Mayadeen que la agresión israelí al aeropuerto de Saná se produjo en presencia de dos destacados funcionarios de la ONU: el director de la OMS y el coordinador residente de la ONU.

Además, el cocapitán de un avión de la ONU resultó herido y fue trasladado a un hospital, y dos empleados del aeropuerto también murieron en el ataque. Según el corresponsal de Al Mayadeen, el ataque israelí a Hodeidah se produjo con la coordinación de la Marina de Estados Unidos, a través de sus buques de guerra desplegados en la región.

La agresión israelí contra Saná y Hodeidah tuvo como objetivo instalaciones civiles y fue coordinada y apoyada por Estados Unidos y Reino Unido.

Fuente: Al Mayadeen

Foto: RRSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *