Brasil investiga a soldado israelí por crímenes de guerra en Gaza
Un tribunal de Brasil emitió una orden judicial para investigar a un soldado sionista de visita en la nación suramericana y acusado de cometer crímenes de guerra en la Franja de Gaza.
Según medios de prensa de la entidad sionista, la decisión causó preocupación en los de Asuntos Exteriores y Justicia de la ocupación.
El militar fue culpado de participar en la destrucción de un edificio residencial en Gaza con explosivos en noviembre pasado. El inmueble servía como refugio a palestinos desplazados.
La denuncia fue presentada por la organización palestina llamada Hind Rajab, conocida por rastrear a efectivos israelíes en redes sociales durante sus visitas a otras naciones.
Para respaldar la imputación, la agrupación recolectó más de 500 documentos y pidió el arresto del uniformado.
Hasta la fecha, ni el Ministerio de Exteriores de “Israel” ni su embajada en Brasil emitieron comentarios oficiales sobre el caso.
Conforme al diario Israel Hayom, el responsable en cuestión ya abandonó Brasil.
En un caso previo, un oficial de la reserva del ejército sionista huyó de Chipre cuando Hind Rajab publicó su nombre y fotografía y presentó una demanda similar.
Mientras en otro incidente, otro militar fue identificado durante un viaje a Sri Lanka y ello llevó a las autoridades de “Tel Aviv” a ordenarle abandonar el referido territorio por temor a su arresto.
Tomado de Al Mayadeen.