Internacionales

Fuerza revolucionaria venezolana se juramenta en Caracas para defender la soberanía nacional

A pocos días de la toma de posesión de Nicolás Maduro Moros, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se reunió con colectivos que encabezan la defensa del pueblo y juntos juraron defender la patria frente a los intereses desestabilizadores de la derecha.

“Juro que trabajaré por la paz y la tranquilidad, en perfecta fusión popular, militar y policial, en defensa de la patria, nuestro pueblo y la Revolución bolivariano”, fue el juramento lanzado por los colectivos venezolanos y el vicepresidente en esta importante reunión de trabajo que es muestra del trabajo directo entre Gobierno, pueblo y fuerzas de seguridad para garantizar la paz que busca Venezuela.

En un encuentro con la Fuerza Revolucionaria de Venezuela, que constituye la defensa popular de la democracia bolivariana, el también Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz felicitó a los colectivos presentes por su defensa de la la tranquilidad nacional, y resaltó que ellos no tienen miedo, y si la derecha quiere salir el 10 de enero le van a dar “pela”.

“Ellos nos odian a nosotros, nosotros no los odiamos, pero no nos vamos a dejar joder por ellos”, afirmó respecto a los derechistas que quieren poner en zozobra al pueblo, al que someten a una guerra psicológica mediante las redes sociales.

Diosdado Cabello aprovechó para denunciar la estigmatización del pueblo por parte de la burguesía y la oligarquía de la derecha venezolana, que nunca han respetado las expresiones de convivencia del pueblo y los colectivos populares, sus formas de vivir y colaborar en comunidad.

Resaltó a todos los colectivos presentes, entre los que estaban Guerreros de Capitolio, Fundación Augusto César Sandino, Colectivo Resistencia y Rebelón del centro de Caracas, Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, Colectivo Libertador, Fundación Socialista La Güayanita, Fundación Tres Raíces, Colectivo Salvador Allende, entre otros.

“La burguesía no tiene ningún buen plan para el pueblo, e irían por ustedes”, recordó en su discurso, y agregó que “cuando ellos amenazan no respetan a nadie”.

Refirió la necesaria unión del pueblo, las Fuerzas Armadas y la Policía para ser defensores de Miraflores, de Chávez y del pueblo, y admitió sentirse muy orgulloso de estar entre los defensores de la patria frente a la subestimación de los conspiradores que no saben cómo vive el pueblo.

En esta reunión con las fuerzas patrióticas aludió a la historia de la combatividad del pueblo venezolano actual, y resaltó sus orígenes: “Desde que comenzaron a formarse los primeros barrios en Caracas, que el Gobierno llamaba ‘invasiones’, y cada vez que entraba a los barrios iba a reprimir al pueblo”.

En ese sentido recordó los asesinatos del 27 y el 28 de febrero del año 1989, cuando se dio una “auténtica masacre contra el pueblo”. Un compañero que estaba en el entonces ministerio de Defensa testimonió que cuando llegaron a contar los 3600 muertos dejaron de anotarlos, dijo el ministro Cabello.

El vicepresidente aseguró que la derecha que quiere gobernar en Venezuela es similar a la que durante la Cuarta República asesinó a más de 11.000 jóvenes, de los cuales todavía miles aún no han podido ser identificados. Frente a eso, está el Gobierno actual, que aboga por la paz, por la cual van a luchar: “Qué sepan que estamos listos para defender la patria”.

Esta reunión también se realiza en honor a esos muertos y desaparecidos por la Cuarta República, afirmó Diosdado Cabello.

Tomado de teleSUR / Foto de portada: @DarvinsonRojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *