Internacionales

Decenas de mártires en nuevos ataques israelíes contra Gaza

Al menos a 12 palestinos, incluida una madre y cinco niños, cayeron mártires este miércoles durante el ataque artillero del ejército de ocupacion israelí a la zona de Jabalia, en el norte de Gaza.

La aviación lanzó una serie de agresiones aéreas contra el sur del enclave, en particular en la zona oeste de Rafah, mientras miles de civiles palestinos permanecieron atrapados en áreas como Tal Al-Sultan, Al-Hashashin y el barrio Saudita.

Una incursión aérea impactó contra un vehículo civil frente al supermercado Al-Zuhour, al norte de Rafah, dejó un muerto y dos heridos.

Más tarde, otro palestino fue ultimado tras ser alcanzado por un dron israelí en la localidad de Al-Shouka.

Según informes del corresponsal de Al Mayadeen, las tropas sionistas continuaron sus bombardeos contra áreas al este de Rafah y Khan Yunis, así como en el noreste de Beit Hanoun y Beit Lahia.

Un dron embistió a un grupo de civiles en el centro de la ciudad, y dejó dos fallecidos.

Durante las últimas 24 horas fueron registrados 39 decesos y 124 lesionados, todos trasladados a hospitales locales. Muchas víctimas permanecieron aún bajo los escombros, informó el Ministerio de Salud.

La cifra de víctimas desde el 7 de octubre de 2023 ascendió a 50 mil 183 mártires y 113 mil 828 lacerados como consecuencia de la campaña de exterminio masivo.

Por otro lado, las autoridades sanitarias advirtieron de la escasez de medicamentos esenciales y suministros de emergencia.

El ejército israelí emitió órdenes de evacuación para los barrios de al-Zaytoun al oeste, Tal Al-Hawa y Sheikh Ajleen, y exigió a los residentes desplazarse hacia el sur del Valle de Gaza.

La oficina de información en Gaza denunció el cierre de cruces fronterizos por parte de “Israel” como una grave violación humanitaria, lo cual empuja a la región hacia una catástrofe sin precedentes y pone en peligro la vida de 2,4 millones de palestinos.

El 85 por ciento de los ciudadanos perdió el acceso a fuentes básicas de alimentos debido a la suspensión de la ayuda internacional, mientras los mercados quedaron vacíos y aumentó el riesgo de hambruna.

Docenas de panaderías dejaron de funcionar por falta de combustible y los cortes de electricidad persistentes exacerbaron la crisis.

En respuesta a las agresiones, la resistencia palestina bombardeó con una ráfaga de misiles los asentamientos en el perímetro de Gaza.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *