Argentina: La Bullrich volvió a ordenar fuerte represión a las y los jubilados / A pesar del poco acompañamiento popular, lxs “viejxs de los miércoles” resistieron con dignidad
Cobertura de videos y fotos: Agustín Dieguez, de Resumen Latinoamericano.
Gases, palos y empujones. Más de 700 efectivos de todas las fuerzas federales fuertemente pertrechados contra un puñado de jubiladxs que siguen resistiendo la violencia institucional y económica del gobierno nacional.

Después de dos miércoles distintos, con mayor acompañamiento y una militarización total de toda la zona de Congreso, los jubilados volvieron a marchar en soledad. Eran 150, quizás 200, los que orgullosamente se llaman entre ellos «los viejos y las viejas de todos los miércoles».
Del otro lado, Patricia Bullrich volvió a ordenar un operativo desmesurado con cientos de efectivos de todas las fuerzas federales, calles valladas y camiones hidrantes. También estuvieron los ya conocidos tristemente escuadrones motorizados.

Amontonados en las veredas frente al Congreso por los escudos de Gendarmería y la PSA, el minúsculo grupo de jubilados intentaron manifestarse, pero fueron rociados una y otra vez con gas pimienta.

En un momento llegó a Congreso una columna de la UOM, después algunas de ATE, la UTEP y el Partido Obrero, todas minoritarias. Se ubicaron en la Plaza de los Dos Congresos, separada del parlamento por un enorme vallado de lado a lado de la avenida Entre Ríos. Los jubilados estaban del otro lado, sobre todo en la vereda de la confitería El Molino. Eran tantos los efectivos de las distintas fuerzas que cuando recibían la orden de moverse terminaban ellos mismos cortando las calles y generando caos en el tránsito.

















Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.