Llamado emitido por el Frente Popular para la Liberación de Palestina
Convocamos a la más amplia participación mañana, lunes, 7 de abril en el Día Global de Ira y Desobediencia Civil contra el genocidio y los crímenes sionistas.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina hace un llamado urgente a las masas de nuestro pueblo en Cisjordania, Jerusalén, los territorios ocupados, a los campamentos de refugiados en la diáspora, a las comunidades palestinas y árabes en el mundo, a los hijos de nuestra nación árabe y a los libres del mundo, para sumarse mañana, lunes, al Día Global de la Ira Popular y la Desobediencia Civil Generalizada.
Este día debe marcar el inicio de un movimiento popular mundial que se extienda en todas las plazas para presionar por el fin a la guerra genocida sionista contra nuestro pueblo en Gaza, que se intensifica día a día con complicidad estadounidense y silencio internacional.
La participación masiva en este día enviará un mensaje contundente: que la acción colectiva popular no cesará hasta que se detenga la agresión, que se abran los puntos fronterizos, que se levante el bloqueo sobre Gaza y que se ponga fin a la política de hambruna sistemática como arma que afecta a niños, mujeres y ancianos.
Ha llegado el momento de actuar de inmediato, para demostrar que el pueblo palestino, los hijos de nuestra nación árabe y los libres del mundo no aceptan esta realidad, y que la complicidad y la pasividad no serán toleradas.
Hacemos hincapié en la necesidad de que las comunidades palestinas y árabes en el exterior estén a la vanguardia de este movimiento, organizando protestas frente a las embajadas sionistas y estadounidenses, así como en sedes de la ONU y la Unión Europea, para transmitir al mundo entero que el pueblo palestino no estará solo frente al genocidio.
Llamamos a manifestarse en calles y plazas, a movilizar universidades y sindicatos para convertirlos en plataformas de solidaridad con Gaza, y a presionar a las potencias e instituciones internacionales para detener las masacres y lograr justicia para nuestro pueblo.
La desobediencia civil generalizada es un paso colectivo claro para que la ocupación y los EE.UU. entiendan que no guardaremos silencio ante el genocidio, la guerra de hambruna y el bloqueo, y que seguiremos luchando hasta que termine la masacre.
Rendimos homenaje a nuestro pueblo en Gaza, que resiste con firmeza y reafirmamos que nuestro pueblo, dondequiera que esté, es parte de esta batalla. También expresamos nuestro más profundo agradecimiento a todos los grupos y organizaciones que han contribuido a preparar este Día Global de la Ira Popular, sus esfuerzos son el punto de partida de una marea popular imparable que refleja la unidad de todo el pueblo palestino y su solidaridad con Gaza, ejerciendo presión efectiva sobre la ocupación y la comunidad internacional para lograr justicia y detener la masacre.
Subrayamos la importancia de desplegar banderas palestinas en todos los lugares, junto con los nombres de los mártires del genocidio contra los niños, mujeres y ancianos para que sean testigos de los crímenes de la ocupación, que se amplifique la voz de la resistencia y expongan ante el mundo las atrocidades del régimen sionista.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información y Medios
6 de abril de 2025
Tomado de FPLP.

Pingback: Llamado emitido por el Frente Popular para la Liberación de Palestina – El joven cubano