Internacionales

Llamado emitido por el Frente Popular para la Liberación de Palestina

Convocamos a la más amplia participación mañana, lunes, 7 de abril en el Día Global de Ira y Desobediencia Civil contra el genocidio y los crímenes sionistas.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina hace un llamado urgente a las masas de nuestro pueblo en Cisjordania, Jerusalén, los territorios ocupados, a los campamentos de refugiados en la diáspora, a las comunidades palestinas y árabes en el mundo, a los hijos de nuestra nación árabe y a los libres del mundo, para sumarse mañana, lunes, al Día Global de la Ira Popular y la Desobediencia Civil Generalizada.

Este día debe marcar el inicio de un movimiento popular mundial que se extienda en todas las plazas para presionar por el fin a la guerra genocida sionista contra nuestro pueblo en Gaza, que se intensifica día a día con complicidad estadounidense y silencio internacional.  

La participación masiva en este día enviará un mensaje contundente: que la acción colectiva popular no cesará hasta que se detenga la agresión, que se abran los puntos fronterizos, que se levante el bloqueo sobre Gaza y que se ponga fin a la política de hambruna sistemática como arma que afecta a niños, mujeres y ancianos.  

Ha llegado el momento de actuar de inmediato, para demostrar que el pueblo palestino, los hijos de nuestra nación árabe y los libres del mundo no aceptan esta realidad, y que la complicidad y la pasividad no serán toleradas.  

Hacemos hincapié en la necesidad de que las comunidades palestinas y árabes en el exterior estén a la vanguardia de este movimiento, organizando protestas frente a las embajadas sionistas y estadounidenses, así como en sedes de la ONU y la Unión Europea, para transmitir al mundo entero que el pueblo palestino no estará solo frente al genocidio.  

Llamamos a manifestarse en calles y plazas, a movilizar universidades y sindicatos para convertirlos en plataformas de solidaridad con Gaza, y a presionar a las potencias e instituciones internacionales para detener las masacres y lograr justicia para nuestro pueblo.
La desobediencia civil generalizada es un paso colectivo claro para que la ocupación y los EE.UU. entiendan que no guardaremos silencio ante el genocidio, la guerra de hambruna y el bloqueo, y que seguiremos luchando hasta que termine la masacre.
  
Rendimos homenaje a nuestro pueblo en Gaza, que resiste con firmeza y reafirmamos que nuestro pueblo, dondequiera que esté, es parte de esta batalla. También expresamos nuestro más profundo agradecimiento a todos los grupos y organizaciones que han contribuido a preparar este Día Global de la Ira Popular, sus esfuerzos son el punto de partida de una marea popular imparable que refleja la unidad de todo el pueblo palestino y su solidaridad con Gaza, ejerciendo presión efectiva sobre la ocupación y la comunidad internacional para lograr justicia y detener la masacre. 
 
Subrayamos la importancia de desplegar banderas palestinas en todos los lugares, junto con los nombres de los mártires del genocidio contra los niños, mujeres y ancianos para que sean testigos de los crímenes de la ocupación, que se amplifique la voz de la resistencia y expongan ante el mundo las atrocidades del régimen sionista.  

Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información y Medios  
6 de abril de 2025

Tomado de FPLP.

Un comentario en «Llamado emitido por el Frente Popular para la Liberación de Palestina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *