Bombardeo al hospital Bautista en Gaza es un claro crimen de guerra
La embestida directa de misiles contra el hospital Bautista en Gaza provocó daños en áreas críticas y dejó a un millón de personas sin servicios de emergencia.
El director de hospitales de campaña, Marwan Al-Hemes, alertó del colapso total del sistema sanitario por falta de medicinas, oxígeno y combustible desde hace 40 días.
La comunidad internacional permaneció sin actuar ante las denuncias de exterminio planificado en el enclave.
A su vez, la ONU documentó incursiones a 32 instalaciones de salud y la destrucción del 80 por ciento de la infraestructura en la Franja.
«El bombardeo al hospital Bautista es un claro crimen de guerra dentro del contexto de la destrucción sistemática de lo que queda de los elementos básicos de la vida, con la complicidad y el apoyo ilimitado de Estados Unidos», declaró Hizbullah.
Director de los hospitales de campaña en la Franja de Gaza, Marwan Al-Hemes, a Al Mayadeen:
– Con la salida del servicio del hospital Bautista, cerca de un millón de personas se han quedado sin servicios de ambulancia y emergencia.
– En 40 días no ha entrado al sector ni una sola pastilla, ni suministros médicos, ni combustible.
– La mayoría de las plantas de oxígeno en los hospitales están fuera de servicio, lo que pone en peligro la vida de decenas de pacientes.
– Lo que queda de hospitales en la Franja carece de servicios completos y no puede proporcionar la atención médica y quirúrgica necesaria.
– Si el mundo libre no interviene, el sistema de salud en la Franja de Gaza colapsará.
Las autoridades del Ministerio de Salud en la Franja de Gaza reportaron 11 mártires y 111 heridos en las últimas 24 horas, lo cual elevó el total de víctimas mortales a mil 574 desde la reanudación de la masacre israelí el pasado 18 de marzo.
El saldo acumulado desde octubre de 2023 superó los 50 mil 944 muertos y 116 mil 56 lesionados.
Los bombardeos israelíes continuaron este domingo con ataques en Deir al-Balah, Khan Yunis y Rafah.
Un ataque a un vehículo cerca de una planta desalinizadora mató a siete palestinos, mientras un dron destruyó una tienda de desplazados en Al-Mawasi y dejó otros fallecidos.
En Jabalia, un edificio colapsó con civiles dentro y causó una masacre.
Movimiento Al-Muyahidín:
– El ataque a uno de los edificios del hospital Bautista es un crimen múltiple dentro de una política sionista sistemática contra los hospitales, con cobertura estadounidense y el silencio e impotencia de las organizaciones internacionales.
Movimiento de la Yihad Islámica:
– El horrible crimen cometido por el «ejército» de ocupación sionista nazi la madrugada pasada contra el hospital Bautista es una nueva la escalada de crímenes.
Fuente: Al Mayadeen.