Internacionales

Palestina: la policía sionista secuestra a esposa de Walid Daqqah

El Club de Prisioneros Palestinos condenó la decisión del tribunal israelí de Haifa de prorrogar hasta el próximo martes la detención de la luchadora Sanaa Salama, esposa del mártir Walid Daqqa.

Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron el jueves por la noche a la activista cuando regresaba de Ramallah a los territorios palestinos ocupados desde 1948. Estaba acompañada de su hija, Milad Walid Daqqa, y otra niña.

Según un comunicado de la organización, esta prolongación representa «un nuevo capítulo en la venganza sistemática y el terrorismo organizado que continúa practicando la ocupación contra el mártir Walid Daqqa y su familia».

Declaró que la decisión del tribunal no era «sorprendente», especialmente a la luz de «la incitación sistemática contra la activista Daqqa, la más reciente de las cuales fue el llamado del ministro fascista Ben Gvir a deportarla y revocar su ciudadanía».

Asimismo, destacó que la incitación se convirtió en «una herramienta fundamental para imponer mayor control, censura y represión» contra las familias de los mártires y prisioneros palestinos.

En esa línea, denunció que las autoridades israelíes intensifican la persecución de miles de familias de detenidos y mártires mediante acoso, amenazas, vigilancia y detenciones sistemáticas.

Sanaa Salama es la viuda del prisionero mártir Walid Daqqa, figura destacada del movimiento de presos palestinos, quien falleció en abril del año pasado.

El mártir pasó 38 años en cárceles israelíes, sufriendo tortura sistemática y continua, negligencia médica y duras condiciones de castigo.

A pesar de su martirio, las autoridades de ocupación siguen reteniendo su cuerpo y se niegan a entregarlo a su familia, una medida ampliamente criticada por organizaciones de derechos humanos.

Fuente: Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *