Marcha Global a Gaza: parte contingente desde España hacia El Cairo
Por Manolo Teniente
Querid@s compañer@s, hoy salimos las últimas personas desde España, para unirnos a la Marcha hacia Gaza que sale mañana desde El Cairo.
La bola de la solidaridad con Gaza ha rodado y ya es una gran bola. Calculamos que unas 2500 personas (de España vamos unas 300) de cerca de 60 países participan en la marcha. Además, 1500 personas, en un proyecto de identidad panárabe, han salido desde Túnez para unirse a la marcha. Más aún, la organización de Derechos Humanos de Estados Unidos, Code Pink (https://www.codepink.org/) también ha decido sumarse a la marcha y esperan reunir a más de 1000 personas para sumarse a la marcha. Multiplicad por 10 este número y os dará el resultado de las personas que no han podido venir, pero están en nuestras redes de Telegram, siguiendo el día a día de la marcha. Esta era la información hasta ayer por la mañana prácticamente.
Durante todo el día de ayer y especialmente esta noche, no solo han empezado a deportar gente que llegaba al aeropuerto de el Cairo, sino que además han estado registrando hoteles y sacando a la gente para llevarlas al aeropuerto y ¡¡obligarlas!! a que saquen un billete de vuelta a su país. Si se niegan a sacar pasaje de su bolsillo, se las llevan detenidas, hasta que accedan a salir de Egipto, pero pagándose el pasaje de vuelta.
No hay orden judicial ninguna, toda la actuación es policial que acusan a la gente de estancia ilegal en Egipto porque van a un acto, la Marcha, que está prohibida. O sea, deportan de mala manera a la gente por un acto, que en cualquier caso aún no se ha realizado. Recordad, que en las cárceles del régimen de Israel, quedan 8 compañer@s del barco Madleen secuestrado por Israel en aguas internacionales, aún siguen presos por se niegan a firmar un papel donde reconocen que han violado aguas territoriales de Israel y por eso los deportan. Sólo han soltado a 4 personas, de las 12 que iban, que firmaron el papel y fueron deportadas.
Mientras tanto, la población palestina de Gaza, sobre todo la infantil, sigue muriendo por hambre, sed y enfermedades, porque la ayuda humanitaria enviada desde distintas partes del mundo se pudre en la frontera. Y el plan de convertir Gaza en un solar yermo, donde luego se pueda reconstruir con alegres y ricas colonias sionistas, sigue adelante con sus bombardeos y decenas o centenas de muertes diarias.
El mundo no debe permitir el holocausto de 2.5 millones de palestinos en Gaza, no solamente por un principio elemental de humanidad hacia ellos, sino porque permitirlo significa demoler todos los principios democráticos, todos los derechos humanos, con los que queremos que el mundo funcione.
Permitir el genocidio palestino es volver a la época anterior a las guerras mundiales y abrir las jaulas de todas las jaurías fascistas.
Esta noche intentaré entrar en el Cairo. Si lo consigo seguiré informando. Por favor no contestar a mis mensajes, porque no os podré responder. Como dicen los camaradas en Cuba, ¡¡hasta la victoria siempre!!

12/06/2025

