Trump recortó la libertad de movimiento del pueblo de los Estados Unidos
Por Atilio Boron.
Trump recortó la libertad de movimiento del pueblo de los Estados Unidos, que de hoy en más no podrá ejercer lo que la Declaración Universal de Derechos Humanos define como la libertad de circulación al prohibir a los ciudadanos de ese país los viajes turísticos a Cuba.
Ese trasnochado dictador mundial, tosco y brutal, sueña restaurar al mundo unipolar que ha desaparecido para siempre. Sus bravuconadas pueden hacer mucho daño, y lo harán con más fuerza aún en Cuba, inspirado seguramente por Marco («Little Marco», como lo llamaba Trump en las primarias republicanas del 2016) que está obsesionado, y así morirá, con destruir a la Revolución Cubana.
Little Marco es un mercachifle que vive de la política y de las jugosas donaciones de las grandes empresas o los lobbies que actúan en Estados Unidos, entre ellos el lobby israelí.
Miren la imagen que adjunto y lo verán, igual que al furioso enemigo de Cuba, Bob Menéndez, un vulgar ladrón de guante blanco, que terminó siendo sentenciado a 11 años de prisión por delitos varios.
Esa gentuza es la que pretende darle lecciones de democracia, _accountability_ y derechos humanos a Cuba, todos ellos siervos, como el déspota neoyorquino, del complejo militar-industrial y responsables de la muerte de millones de personas. No les preocupa en lo más mínimo que el bloqueo esté tipificado en el derecho internacional como un crimen de lesa humanidad. Pero el mundo cambió y ellos todavía no se han dado cuenta!!!


