Un nuevo barco de la Flotilla de la Libertad: el Handala
Un nuevo barco de la Flotilla de la Libertad, el Handala, navega hacia Gaza con la intención de romper el bloqueo humanitario a la población palestina, bombardeada diariamente y acosada por hambre y sed por el régimen genocida de Israel.
Los dos barcos fletados anteriormente, fueron víctimas de ataques de ese mismo régimen, que vulnera constantemente la legalidad internacional y los DDHH sin ninguna consecuencia. El barco “Conciencia” fue bombardeado por un dron israelí, cerca de Malta y el barco Madleen, fue abordado en aguas internacionales, su tripulación secuestrada y encarcelada en Israel.
El Handala retoma el testigo de seguir intentando desde la iniciativa civil, denunciar el bloqueo, el genocidio y la guerra. En el barco van 18 personas, entre ellas el español Santiago González Vallejo, activista por Palestina de la organización Rumbo a Gaza, economista y sindicalista jubilado.
El Handala tiene pocas posibilidades de romper el bloqueo a Gaza, pero Palestina debe saber que la población mundial, no se olvida de Palestina y sigue intentando, a través de la movilización social parar el genocidio.

Fuente: Agencias

