DestacadasInternacionales

Suman 246 los periodistas asesinados en Gaza desde el 7 de octubre

El número de periodistas mártires en Gaza ascendió a 246 desde el inicio de la agresión israelí, tras  el asesinato del reportero Hasan Douhan, colaborador del diario Al-Hayat al-Jadida, alcanzado por disparos del ejército israelí en la zona de Al-Mawasi, Khan Yunis.

La oficina de información del enclave condenó los crímenes sistemáticos contra comunicadores y pidió a la Federación Internacional de Periodistas y a la Unión de Periodistas Árabes pronunciarse de inmediato.

También responsabilizó a «Israel», Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, de la autoría y complicidad en los ataques.

Llamado urgente a la comunidad internacional

Además, exigió a las organizaciones internacionales intervenir para detener las incursiones, garantizar la protección de los comunicadores y emprender acciones legales contra los responsables.

La declaración ocurrió tras el martirio de 15 palestinos y decenas de heridos por una arremetida israelí contra el hospital Nasser en Khan Yunis.

Entre los comunicadores ejecutados figuran los fotógrafos Husam al-Masri y Mohammad Salama, así como los periodistas Mariam Abu Daqa y Muaz Abu Taha.

También perdieron la vida miembros de equipos de ambulancias y defensa civil mientras realizaban labores de rescate.

«Israel» aplica una política de exterminio en Gaza, mediante bloqueo, hambre sistemática y ataques contra civiles en viviendas y campamentos, denunciaron las autoridades gazatíes.

Noventa palestinos útlimados en 12 horas

Al menos 90 palestinos fueron eliminados en las últimas 12 horas.

El hospital Nasser recibió los cuerpos sin vidas de 21 civiles, mientras el asedio al norte de Gaza dejó varios heridos.

Una mujer fue ultimada por disparos de un dron enemigo en Al-Yarmouk.

Por su lado, el hospital Al-Awda registró el deceso de un palestino y tres heridos en Nuseirat, y también el martirio de otros cinco palestinos, incluida una niña, en un bombardeo contra desplazados.

Crisis humanitaria y hambre

El Ministerio de Salud en Gaza confirmó la muerte de 11 palestinos por desnutrición, incluidos dos niños, lo cual elevó a 300 las víctimas por hambre, entre ellas 117 menores.

Además, el ejército israelí efectuó dos ataques consecutivos contra el complejo médico Nasser, donde dejó un saldo de ocho muertos y varios heridos.

Panorama devastador

La escalada ocurrió en medio de un asedio total, desplazamientos masivos y el inminente colapso del sistema sanitario y humanitario.

Desde el 7 de octubre de 2023, la agresión israelí provocó más de 62 mil 600 mártires y una cifra superior a los 157 mil lesionados, en su mayoría mujeres y niños.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *