InternacionalesNoticia del día

ONU adopta Declaración de Nueva York y exige fin de la masacre en Gaza

Con 142 votos a favor, la ONU aprobó un plan vinculante hacia la solución de dos Estados y condenó los ataques israelíes y la hambruna en Gaza.

La Asamblea General de Naciones Unidas adoptó este viernes por abrumadora mayoría la Declaración de Nueva York, la cual establece medidas concretas, vinculantes e irreversibles con plazos definidos hacia la solución de dos Estados.

El texto aprobado condena los ataques israelíes contra civiles en Gaza, la destrucción de infraestructura, el bloqueo y la hambruna provocada por la ocupación.

«La masacre en Gaza debe terminar ahora”, enfatizó.

Resultados de la votación

La declaración recibió 142 votos a favor, 10 en contra y 12 abstenciones, reflejo del consenso internacional en detener la violencia y sentar las bases de un Estado palestino soberano.

Implementación de la Declaración de Nueva York

El documento es una medida de implementación de la Declaración aprobada en junio, la cual expresó un acuerdo global sobre la necesidad de crear un Estado palestino plenamente soberano, reconstruir la Franja de Gaza devastada por los ataques y desplegar una misión internacional de estabilización bajo la supervisión de la ONU.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *