Irán insta a la OIT a liderar las acciones globales contra los crímenes israelíes en Gaza
Seraj, quien viajó a Ginebra para asistir al 60.º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, hizo este llamamiento durante una reunión con el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo, el miércoles, y refiriéndose a la dolorosa situación de los trabajadores y empleadores palestinos en Gaza, afirmó que “casi no queda nada de las empresas palestinas” en el territorio devastado por la guerra.
El principal funcionario de derechos humanos de Irán elogió al director de la OIT y a sus colegas por su valiente actuación al preparar informes detallados sobre la deplorable situación de las empresas palestinas, y enfatizó que la agencia de la ONU debería utilizar su plataforma para protestar contra el “genocidio y la limpieza étnica” de los palestinos.
Señalando las sanciones opresivas ilegales contra Irán y sus devastadores efectos en el sustento de millones de empleados y empleadores, afirmó que “la mayor carga de las sanciones recae sobre los hombros de los trabajadores”.
Recordando la reciente guerra de 12 días impuesta por el régimen de Israel, subrayó que los trabajadores iraníes afectados por las sanciones, como “dueños de la Revolución Islámica”, defendieron el país sacrificando sus vidas y propiedades.
Por su parte, el director de la OIT expresó su profunda preocupación y pesar por la situación en Gaza, destacando las medidas de la organización para apoyar a los trabajadores y empresas palestinos, al tiempo que elogió los esfuerzos de la delegación iraní ante la OIT para defender los derechos de los trabajadores palestinos.
Recordando que Irán fue miembro fundador de la Organización Internacional del Trabajo en 1919, enfatizó la expansión de la cooperación técnica, consultiva y educativa entre ambas partes en el marco de los convenios internacionales del trabajo.
Tomado de IRNA

