Donald: un genio matemático en la Casa Blanca
Por Raúl Antonio Capote
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó recientemente una orden ejecutiva que crea un programa de residencia «tarjeta dorada» que costará un millón de dólares para individuos que deseen vivir permanentemente en EE.UU.
Parece que la Casa Blanca padece de algún tipo de trauma con las matemáticas, hace unos días el mandatario afirmaba que 300 millones de estadounidenses habían fallecido a causa de las drogas provenientes de Venezuela, un verdadero dislate, porque de ser eso cierto apenas quedarían unas decenas de personas vivas en ese país.
Ahora afirma que, con su tarjeta dorada llegarán, a EE.UU., millones de personas de todo el mundo, “gente trabajadora”, emprendedores que pagarán 1 millón de USD por la residencia permanente.
Gracias a esa medida, la Casa Blanca, eliminará la deuda, bajará la inflación, se generarán empleos, se reactivará la industria, etc.
Se considera «millonario» a cualquier adulto con un patrimonio neto superior a 1 millón de dólares estadounidenses. Esto incluye el valor de sus propiedades, inversiones, efectivo, etc. Una gran parte de este patrimonio neto está vinculado a activos financieros (acciones, fondos) y propiedades inmobiliarias.
Saquemos unas cuentas: de los aproximadamente 62.8 millones de millonarios que se estima hay en el mundo, alrededor de 52.7 millones (el 84%) no son ciudadanos estadounidenses, vamos a suponer que toda esa gente rica quiere residir en EE.UU.
La cifra es descomunal, millones de millones caerán en las arcas yanquis, sin hacer el menor esfuerzo, si le sumamos a eso el dinero que fluye sin parar producto de los aranceles, pronto EE.UU. será grande, ¡qué grande, grandísimo!, súper grande de nuevo.
Recordemos que apenas quedan unas decenas de estadounidenses sobrevivientes de las drogas introducidas por el Cartel de los Soles, así que hay menos gastos sociales que cubrir, además está deportando a millones de inmigrantes.
Millonarios indios, rusos, chinos correrán a pagar su espacio en el sueño americano. Seguro sus emigrados de oro le ayudarán a construir el muro en la frontera sur con México, el que llegó a tener según sus cálculos unas 500 millas de Trump, unas 80 millas reales.
«Creo que va a ser tremendamente exitoso», dijo Trump a periodistas en el Despacho Oval, en alusión a esa «tarjeta dorada», que hace parte de su política de incentivar el empleo de calidad en Estados Unidos.
El mandatario republicano anunció también que las empresas que quieran contratar a trabajadores extranjeros muy cualificados mediante la visa H-1B, como los del sector de alta tecnología, deberán desembolsar cada año 100.000 dólares, en lugar de los 1.000 dólares actuales.
Estadounidenses confíen en él, el hombre es un genio, el Pitágoras del siglo XXI.
Foto de portada: Tomada de Britannica

