CulturalesDestacadas

ConVergencias en Oralitura Habana

Por Syara S. Massip / Fotos y video: Victor Villalba /Resumen Latinoamericano -Cuba

El libro ConVergencias de Roberto Chile y Alexis Díaz Pimienta tuvo su presentación oficial este jueves 25 de septiembre en el túnel expositivo del Pabellón Cuba bajo el sello de RUTH Casa Editorial.

En conjunto quedó inaugurada la muestra fotográfica de las obras que ConVergencias presenta, así el espectador transita por la exposición y luego se la lleva a casa. La propuesta combina la fotografía con la poesía en la dupla Chile-Pimienta, ambos exponentes de estas dos disciplinas aparentemente independientes pero que en su esencia tienen mucho en común.

Tanto a Roberto Chile como a Alexis Díaz Pimienta les inspira lo mismo, esa Cuba llena de contrastes, con sus luces y sombras. La dupla escudriña en el alma de un país a través de su cotidianidad, mostrando aquello que subyace en la superficie.  

La experiencia es parte del 4to encuentro de improvisación poética Oralitura Habana, que tiene lugar en la capital de Cuba del 25 al 28 de septiembre. El evento fusiona el arte de improvisar versos con otras manifestaciones artísticas.

La tarde tornó a ConVergencias en antesala para el concierto de la agrupación Buena Fe, llevando al espectador por un túnel de fotografías, décimas y música que devinieron en la más pura poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *