Argentina: La ultraderecha de la Libertad Avanza se impuso a nivel nacional y logró un triunfo categórico en las elecciones legislativas / Trump y las corporaciones festejan
El oficialismo acumula un 40,84 por ciento de los votos escrutados. Gana en Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos, entre otros. También da el batacazo en la provincia de Buenos Aires. El segundo lugar es para Fuerza Patria.
El peronismo, agrupado en Fuerza Patria -sin contar a las distintas listas que en forma mayoritaria se referencia en el PJ- obtiene el 24,38 por ciento. Muy por debajo, con un 5,08 por ciento, se ubica Provincias Unidas mientras que en cuarto lugar a nivel nacional se ubica el Frente de Izquierda con 3,72 por ciento.
La gran sorpresa fue la victoria en la provincia de Buenos Aires, del derechista y corrupto Diego Santilli, con un 41,5% de los votos contra el 40,8% de Jorge Taiana, candidato del peronismo (Fuerza Patria). La izquierda del FITU, con Nicolás del Caño, logró un 5% de votos.
En la Ciudad de Buenos Aires, la represora de los jubilados Patricia Bullrich logró un aplastante triunfo con más del 50% de los votos.
En total, en diciembre el gobierno tendrá 101 diputados y 20 senadores.
El mileísmo (ultraderecha criolla con gran influencia sionista y del imperio yanqui) venció entre otras, en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Ciudad de Buenos Aires
Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto: Daniel Vides / NA.

