DestacadasInternacionales

UNRWA alerta hacinamiento y riesgo mortal en refugios de Gaza

Cerca de 75 mil palestinos  desplazados están refugiados en más de un centenar de edificios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), la mayoría de ellos dañados y superpoblados, según anunció la propia agencia este martes.

La UNRWA gestiona actualmente más de 70 refugios en la Franja de Gaza, las cuales acogen a decenas de miles de desplazados forzosos en medio de unas condiciones humanitarias de extrema dificultad.

En un comunicado anterior, la agencia advirtió sobre la destrucción generalizada en Gaza, incluida una devastación de edificios inestables y la presencia de municiones sin explotar, las cuales suponen una amenaza constante para la población.

La retirada de todos los artefactos sin detonar de la superficie gazatí podría llevar entre 20 y 30 años, según señaló días atrás la organización de ayuda Humanidad e Inclusión (Humanity & Inclusion).

Además, describió a la Franja de Gaza como «un terrorífico campo de minas sin delimitar».

«Si hablamos de una limpieza completa, es algo que nunca ocurrirá», indicó el experto en desactivación de explosivos de esa organización, Nick Orr, en un informe recogido por el portal Al-Monitor.

«Hay municiones enterradas bajo tierra y estarán ahí por generaciones», auguró.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *