El Frente rechaza el proyecto estadounidense presentado al Consejo de Seguridad sobre la fuerza internacional en Gaza
Comunicado de prensa
El Frente rechaza el proyecto estadounidense presentado al Consejo de Seguridad sobre la fuerza internacional en Gaza y afirma que la convierte en una fuerza de ocupación y atenta contra la soberanía palestina.
- El Frente Popular para la Liberación de Palestina reafirma su rechazo al proyecto de resolución propuesto por Estados Unidos y en colaboración “israelí” sobre la fuerza internacional en Gaza, señalando que constituye una violación de la soberanía palestina y un intento de normalizar la presencia de la ocupación bajo un paraguas internacional.
- El Frente subraya que cualquier fuerza internacional debe centrar su misión exclusivamente en proteger a los civiles palestinos y garantizar su seguridad, sin intervenir en los asuntos internos palestinos ni imponer soluciones que amenacen el derecho del pueblo a la resistencia legítima y la autodeterminación.
- El Frente afirma que el proyecto estadounidense para establecer seguridad y desarmar Gaza representa un intento de despojar a los palestinos de sus medios de defensa, en medio de la continuidad de los crímenes de la ocupación sionista y sus violaciones diarias.
- Además, la resolución faculta a la fuerza internacional para cooperar con la ocupación, convirtiéndola en una herramienta de control y represión contra nuestro pueblo en Gaza en lugar de protegerlo. También convierte la reconstrucción y el estímulo económico en instrumentos de chantaje y marginación del papel palestino. Asimismo, ignora el derecho de los palestinos a la resistencia conforme al derecho internacional, y su intento de equiparar una fuerza de ocupación armada con tecnología avanzada con la población civil palestina representa una clara parcialidad contra el pueblo palestino.
- El Frente advierte contra la exageración del tema del armamento palestino como si se tratara de un conflicto equilibrado con la ocupación, cuando nuestro pueblo enfrenta una fuerza militar brutal equipada con armas sofisticadas que practica todo tipo de asesinatos y exterminio. Reafirma que cualquier discusión sobre la organización del armamento debe seguir siendo un asunto nacional interno gestionado mediante consenso nacional y la administración de Gaza, y rechaza cualquier intervención externa que busque socavar el derecho del pueblo palestino a resistir, defenderse y sobrevivir.
- El Frente insiste en que cualquier fuerza internacional debe cumplir con el derecho internacional humanitario y los Convenios de Ginebra, considerando a “Israel” como fuerza ocupante responsable de proteger a los civiles. Las tareas de dicha fuerza deben incluir la supervisión de las violaciones “israelíes” y facilitar el acceso de la ayuda humanitaria sin intervenir en la administración de Gaza ni retirar el derecho de los palestinos a resistir, garantizando el acceso continuo de la ayuda y la apertura de los pasos fronterizos las 24 horas, evitando cualquier explotación política o de seguridad de dicha ayuda.
- El Frente reitera su rechazo a cualquier presencia internacional que se convierta en cobertura para la ocupación o en sustituto de la Autoridad Palestina, y subraya la necesidad de proteger efectivamente a la población palestina, lejos de soluciones superficiales que perpetúan su sufrimiento.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información
7 de noviembre de 2025

