Cuatro mártires por fuego de “Israel” y mantenidas agresiones a Gaza
Cuatro personas murieron desde primera hora de la mañana de este sábado en ataques israelíes a varios puntos de la Franja de Gaza, mientras continúan las demoliciones que destruyeron las últimas ruinas del barrio de Shuja’iyya y edificios en Rafah, al sur de la Franja.
Según informó el corresponsal de Al Mayadeen, un joven murió el sábado por disparos de un dron de “Israel” en Jabalia, en el norte de Gaza, y el organismo de la Defensa Civil gazatí informó sobre el martirio del oficial Suhail Dahman, fallecido tras las heridas sufridas durante una agresión israelí cerca de la mezquita Al-Ribat, en Beit Lahia.
Mientras, la artillería israelí lanzó otros bombardeos contra zonas de Gaza y Khan Yunis, en el sur. Además mantiene operaciones terrestres, aéreas y marítimas en distintas zonas de la Franja a pesar del alto al fuego pactado el pasado 11 de octubre.
El corresponsal de Al Mayadeen en la Franja también reportó que el ejército de ocupación sigue demoliendo viviendas ubicadas más allá de la “línea amarilla”.
Señaló que el barrio de Shuja’iyya, al este de Gaza, quedó completamente destruido tras casi dos años de guerra.
En Khan Younis, la artillería de “Israel” bombardeó áreas situadas al este de la ciudad. Fuentes locales detallaron que aviones y vehículos militares abrieron fuego al noreste del campamento de Al-Bureij, en el centro de la Franja.
Las agresiones diarias israelíes incluyen incursiones y bombardeos que han dejado cientos de muertos y heridos desde la entrada en vigor del alto al fuego.
En zonas urbanas y campamentos se repiten las operaciones e incrementan los daños a viviendas e infraestructura civil, y elevan las cifras de palestinos muertos.
Balance de víctimas en 48 horas
El Ministerio de Salud informó que seis mártires —uno nuevo y cinco recuperados— y quince heridos llegaron a los hospitales en las últimas 48 horas.
Otras víctimas continúan bajo los escombros y en las calles, debido a que los equipos de ambulancia y defensa civil no pueden acceder a varias zonas.
Desde la implementación del alto el fuego el 11 de octubre de 2025, la ocupación ha dejado 367 mártires y 953 heridos. Además, 624 cuerpos fueron recuperados de entre los escombros.
El saldo total de la agresión de “Israel” desde el 7 de octubre de 2023 asciende a 70 mil 354 mártires y son 171 mil 30 los heridos, de acuerdo con el recuento oficial.
Tomado de Al Mayadeen.

