Ataques israelíes dejan mártires y heridos en varias zonas de Gaza
Un joven palestino resultó mártir este lunes tras sucumbir a las heridas provocadas por un ataque con dron israelí contra su vivienda en el oeste de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
En el norte del enclave, una mujer perdió la vida en el campamento Halawa, en Jabalia al-Balad, también por disparos de un dron de la ocupación, según reportó el corresponsal de Al Mayadeen.
Al mismo tiempo, el este de Khan Yunis, en el sur de Gaza, fue blanco de bombardeos de artillería, lo que dejó varios civiles heridos.
En la ciudad de Gaza, drones israelíes lanzaron explosivos sobre tiendas de desplazados ubicadas cerca del mercado de la moneda, provocando nuevas víctimas.
Aviones de la ocupación atacaron otro domicilio y bombardearon distintos puntos de la ciudad de Deir al-Balah, generando más heridos entre la población.
En el norte de Gaza, fuerzas israelíes incendiaron los restos del Hospital Indonesio en Beit Lahiya, previamente dañado, agravando aún más la crisis humanitaria en la zona.
Asimismo, se reportaron disparos de vehículos militares israelíes contra civiles en el norte de Rafah, al sur del enclave.
En la madrugada, el Ministerio de Salud palestino informó que en las últimas 24 horas murieron cinco personas —incluidas dos recuperadas de entre los escombros— y 11 resultaron heridas.
Tras el alto al fuego del 11 de octubre de 2025, el número de fallecidos ascendió a 376 y los heridos a 981, con 626 cuerpos recuperados.
Desde el 7 de octubre de 2023, las cifras acumuladas alcanzaron los 70 mil 365 mártires y 171 mil 58 heridos.
Tomado de Al Mayadeen.

