Fuerzas israelíes asaltan sede de agencia de ONU en Jerusalén oriental
Las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron en la mañana de este lunes la sede de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en el barrio de Sheikh Jarrah, Jerusalén Oriental ocupada.
Según fuentes locales, los efectivos confiscaron los teléfonos móviles de los guardias de seguridad.
Registro del edificio y retención del personal
Un amplio contingente israelí detuvo al personal de seguridad, acordonó la zona y efectuó un registro exhaustivo de las instalaciones.
La organización calificó la acción de flagrante violación del derecho internacional y una vulneración de la inmunidad de las instituciones y el personal de la ONU.
Lazzarini denuncia un precedente peligroso
El Comisionado General de UNRWA, Philippe Lazzarini, describió el asalto como un evidente desdén por la obligación de «Israel» de proteger la inviolabilidad de instalaciones de la ONU.
También advirtió de este tipo de acciones y el precedente peligroso a nivel mundial.
Acusaciones de campaña de desinformación
«Israel» lleva a cabo una campaña de desinformación contra la UNRWA y busca transferir sus responsabilidades a otros organismos como la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, afirmó el funcionario.
A su vez, el portavoz de UNRWA, Jonathan Fowler, indicó que durante la redada fueron incautados equipos informáticos, mobiliario y otros bienes.
Tomado de Al Mayadeen.

