ALBA-TCP cataloga amenazas de Trump como un crimen de lesa humanidad
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenaron este miércoles las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en las que ordena el bloqueo total y completo de los buques petroleros hacia Venezuela y su intención de robar sus riquezas naturales.
La alianza enfatizó que, las pretensiones de despojo imperiales del país norteamericano constituyen una vulneración de «la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y los principios más elementales de convivencia entre los Estados.»
«La pretensión explícita de robarse el petróleo, las tierras y las riquezas naturales de Venezuela, así como de impedir la libre navegación y el comercio internacional, configura un crimen de lesa humanidad, al amenazar deliberadamente la vida, la economía, la salud y el sagrado desarrollo integral de todo un pueblo.» enfatizó el organismo.
El bloque expresó una condena categórica al accionar intervencionista de Washington contra la nación suramericana, además de rechazar la clasificación contra el Gobierno de Venezuela como organización terrorista, develando que estas declaraciones esconden «proyectos de dominación colonial».
La Alianza expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro, y al pueblo y gobierno de Venezuela. «Cualquier agresión contra Venezuela es una agresión contra toda Nuestra América.» enfatizó.
El ALBA-TCP hizo un llamado a los pueblos del mundo y a los movimientos sociales a expresar su rechazo a las pretensiones imperiales de Estados Unidos, reiteradas contra las patrias libres y soberanas, «Venezuela no está sola. Los pueblos libres sabrán defender la paz, la soberanía y la dignidad frente a cualquier intento de dominación», enfatizó.
Tomado de teleSUR / Foto de portada: ALBA-TCP.

