Rusia: Nos oponemos a cualquier intento de restaurar las sanciones contra Irán
El embajador ruso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Dmitry Polyanskiy, declaró que Moscú vetará todo esfuerzo por restaurar el mecanismo de sanciones anteriores contra Teherán.
El diplomático ruso afirmó que Moscú «impedirá» cualquier intento en el Consejo de Seguridad de la ONU de reimpulsar los antiguos mecanismos de sanciones contra Irán, que fueron levantados por la resolución 2231 (2015) del propio Consejo.
Polyanskiy argumentó que el derecho del «E3» (Reino Unido, Alemania y Francia) a activar el mecanismo de «snapback» o restablecimiento automático de sanciones expiró definitivamente el 18 de septiembre de 2025, por lo que cualquier acción en ese sentido carece de base legal y crea «una realidad paralela».
Tomado de IRNA

