Internacionales

Trump anuncia compra de millones de barriles de petróleo a Venezuela

En una publicación realizada la noche de este martes en la red social Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la compra de millones de barriles de petróleo venezolano.

Según el mensaje de Trump, el Gobierno de Venezuela «entregará entre 30 y 50 MILLONES de barriles de petróleo sancionado de alta calidad a los Estados Unidos de América”l.

Se trata de crudo venezolano que se encuentra bloqueado por las propias medidas coercitivas unilaterales, impuestas por Washington contra el país suramericano.

Asimismo, Trump argumentó que los ingresos de esta venta serían utilizados en un supuesto beneficio de los pueblos de Venezuela y Estados Unidos, y que será el propio mandatario estadounidense quien administre los ingresos de dicho intercambio energético.

Este anunció se realiza tras la agresión militar y el secuestro ilegal de presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, perpetrado el pasado 3 de enero.

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este martes el compromiso del Gobierno Bolivariano con la paz, la soberanía nacional y la liberación del presidente Maduro y su esposa Cilia Flores, secuestrados por comandos del ejército estadounidense.

“Cese el acoso a Venezuela, cese la agresión al pueblo de Bolívar”, declaró Rodríguez, añadiendo: “Juré no dar descanso hasta que nuestra patria esté consolidada por un camino de paz”. La funcionaria enfatizó que “hay gobierno constitucional” y que “aquí gobierna el pueblo”.

Organismos internacionales y juristas han señalado que la acción militar de EE.UU. viola flagrantemente el orden jurídico internacional, incluyendo la Carta de las Naciones Unidas, el principio de no intervención, el derecho internacional humanitario y los derechos humanos.

Tomado de teleSUR / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *