DestacadasInternacionales

Diosdado Cabello: Al menos cien fallecidos en Venezuela tras el ataque de Estados Unidos

El ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este miércoles que al menos 100 personas fallecieron durante la agresión militar estadounidense en Venezuela, que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Cabello condenó que los ataques de las fuerzas militares estadounidenses hayan afectado infraestructura relacionada con el sector educativo y sanitario, como el Centro de Matemática del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas o un almacén que guardaba insulina.

Además, desmintió la realización de manifestaciones en apoyo a EE.UU. y afirmó que las acciones de Washington solo han despertado un «gran sentimiento antiestadounidense», no solo en Venezuela, sino también en todo el mundo, destacando las múltiples señales de solidaridad que han recibido Venezuela, Maduro y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

Diosdado Cabello, exigió en su programa «Con el Mazo Dando» la devolución con vida del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y de la primera combatiente, Cilia Flores,  secuestrados durante la agresión militar estadounidense  del pasado 3 de enero.

Durante la emisión número 557 de su espacio televisivo, Cabello recordó que, ante los hechos, insistieron en recibir una prueba de vida «para informar a nuestro pueblo y nos informaron por vía de terceras personas con las que logramos hablar, que estaban vivos.

Sostuvo que la batalla actual se centra en el retorno de ambos a su país de donde Maduro es el Presidente Constitucional de la República y Cilia, «su compañera de toda la vida, la Primera Dama, la Primera Combatiente».

Homenaje al pueblo, los mártires y la presidenta encargada

Cabello dedicó un reconocimiento principal al pueblo venezolano, al que calificó como «noble y valiente» y como segundo homenaje, mencionó a los «compañeros mártires y heridos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los hermanos cubanos destacados en Venezuela».

Destacó además la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, «por su valentía, por su fuerza» y el tercer homenaje fue para el presidente Maduro, por su «heroísmo, fuerza y entrega», y para Cilia Flores.

El secretario del PSUV resaltó las grandes movilizaciones en el país para «contarle al mundo la verdad de Venezuela» y advirtió que en estos ataques «la primera baja es la verdad», debido a las campañas de desinformación.

«Venezuela fue víctima de un ataque bárbaro (…) No lo va a tapar nadie porque no hay manera y hoy el mundo lo está descubriendo de manera plena», señaló, remarcando la criminalidad de la agresión del 3 de enero, en la que informó unas 100 personas murieron.

El ministro resaltó que tanto el presidente Maduro como la primera combatiente, Cilia Flores, resultaron heridos durante su secuestro y reiteró que la batalla principal en este momento es lograr su devolución a Venezuela. 

El petróleo como objetivo y el desenmascaramiento de la oposición

Cabello fue contundente al señalar que el propósito de la intervención de Estados Unidos en el país es apoderarse del petróleo, desmintió la existencia de manifestaciones de apoyo a la acción estadounidense y afirmó que el pueblo sale a la calle para exigir el retorno de sus líderes y por la paz.

Respecto a la oposición interna, declaró que «el imperialismo ha dejado desnudo a los opositores que se ríen, ninguno tiene la capacidad ni el liderazgo para dirigir a este pueblo y mantenerlo en paz, eso solo se logra con la Revolución Bolivariana».

El secretario del PSUV expresó su «apoyo absoluto» a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien asumió funciones tras el secuestro y agradeció los mensajes de solidaridad enviados por naciones de todo el mundo ante la agresión.

A su vez, recalcó que «la única garantía de paz en Venezuela la representa la Revolución Bolivariana», rememorando el legado del Comandante Hugo Chávez y su propuesta de Maduro como sucesor.

Fuente: Al Mayadeen y RT .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *