Internacionales

Récord en presupuesto para la defensa solicita administración Trump para 2027

La Administración Trump solicitó un presupuesto de defensa récord de 1,5 billones de dólares para el año fiscal 2027, reveló un documento presupuestario de la Casa Blanca.
 
«El presupuesto se basa en el histórico límite máximo de defensa de 1 billón de dólares de 2026 y solicita 1,5 billones de dólares en recursos presupuestarios totales para 2027.

Esto representa un aumento de 445.000 millones de dólares, o un 42%, respecto al nivel total de recursos de 2026″, señala el documento.
 
Además, la propuesta del presupuesto de defensa de EEUU para el año fiscal 2027 incluye una solicitud de 39 nuevas embarcaciones para la Armada y la Guardia Costera.

De ese total, la Casa Blanca pide 18 nuevos buques para la fuerza de combate de la Armada, 16 buques no destinados a la batalla y cinco embarcaciones para el Ejército y la Guardia Costera.

Fuente: Sputnik / Foto de portada: US Navy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *