Internacionales

Portavoz de Hamas advierte las consecuencias del rechazo de «Israel» a la oferta de liberación de prisioneros y todos los cautivos israelíes

El portavoz de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento de resistencia palestino HamasAbu Ubeida, advirtió de intensificar los ataques selectivosmatar soldados y capturar prisioneros para emplearlos como moneda de intercambio si “Israel” mantiene su ofensiva en la Franja de Gaza.

Tras su primera aparición en video desde el 6 de marzo, el vocero alertó de la continuidad de los enfrentamientos y el envío de nuevos féretros a «Tel Aviv».

Asimismo, destacó la capacidad de la resistencia palestina para sorprender al adversario con tácticas renovadas.

Acusaciones a Netanyahu por rechazar acuerdo de intercambio

Abu Ubeida reiteró la presentación de una oferta integral para el intercambio de prisioneros, la cual incluye la liberación de todos los cautivos israelíes.

Sin embargo, acusó al primer ministro Benjamín Netanyahu y su gabinete de rechazarla por considerar a los soldados como un asunto no prioritario para el gobierno.

De persistir la intransigencia israelí, Hamas no garantizará volver a acuerdos parciales, alertó.

A juicio de la resistencia, el estancamiento de las negociaciones demuestra la falta de interés real de «Israel» en recuperar a los detenidos.

Críticas al mundo árabe y llamado contra los colaboradores

Ubeida acusó a los líderes árabes y musulmanes de ser cómplices del genocidio en Gaza por su silencio ante la masacre.

Según sus palabras, “el enemigo no habría osado perpetrar esta destrucción sin garantizar la impunidad y comprar la traición”.

También condenó el intento israelí de reclutar mercenarios y colaboradores entre la población palestina, una señal de fracaso estratégico.

A su vez, instó a quienes colaboran con «Israel» a arrepentirse y volver al seno de su pueblo antes de enfrentar consecuencias.

Reconocimiento al apoyo de Yemen y firmeza del pueblo de Gaza

Expresó su gratitud a los “hombres libres del mundo” solidarios con Palestina, en especial al pueblo yemenita y al movimiento Ansar Allah, a quienes elogió por abrir un frente activo contra el enemigo sionista.

Al concluir, rindió homenaje a la resistencia del pueblo palestino en Gaza y destacó la dignidad de Gaza, motivo de orgullo para toda la nación.

Más de 58 mil 600 mártires tras nueve meses de ofensiva israelí

La advertencia de Hamas ocurrió tras más de nueve meses de agresión israelí ininterrumpida en Gaza, la cual dejó más de 58 mil 600 mártires, en su mayoría mujeres y niños, y más de 139 mil heridos. 

Resumen del discurso grabado del Portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida:

– Pasaron cuatro meses desde que el enemigo reanudó su agresión, después de romper los pactos y dar la espalda al acuerdo firmado con la resistencia.

– Durante los últimos meses, causamos cientos de bajas al «ejército» israeli y dejamos a sus soldados entre muertos y heridos, además de miles que sufren trastornos psicológicos y traumas.

– El enemigo volvió a buscar su victoria ilusoria y a continuar su sadismo contra civiles y niños, practicando el pasatiempo de sus bandas: la destrucción sistemática de barrios y ciudades.

– Nuestros combatientes intentaron en las últimas semanas llevar a cabo varias operaciones para capturar a soldados sionistas.

– La resistencia en Gaza es la mayor escuela militar de lucha de un pueblo contra sus ocupantes en la historia contemporánea.

– La resistencia está completamente preparada para continuar una larga batalla de desgaste contra las fuerzas de ocupación, sin importar la forma de su agresión o sus planes.

– Nuestros combatientes sorprenden al enemigo con nuevas tácticas y métodos, tras aprender las lecciones de la guerra y enfrentamiento más largo en la historia de nuestro pueblo.

– La estrategia del comando de Al-Qassam en esta etapa es infligir grandes bajas al enemigo, realizar operaciones cualitativas y buscar la captura de soldados.

– Si el gobierno terrorista del enemigo elige continuar la guerra de exterminio, estará decidiendo seguir recibiendo los féretros de sus soldados y oficiales.

– Nuestro enemigo es abastecido por las fuerzas más injustas del mundo con incesantes convoyes de armas y municiones.

– Los regímenes y fuerzas de nuestra nación observan pasivamente cómo sus hermanos son asesinados por decenas de miles, sometidos al hambre y privados de agua y medicinas.

– Las conciencias de los líderes, élites y sabios del mundo islámico y árabe están cargadas con la sangre de decenas de miles de inocentes que fueron traicionados por su silencio.

– El enemigo no habría cometido este genocidio, a la vista y oído de los líderes de la nación, si no fuera porque se siente seguro de no ser castigado, confía en el silencio y ha comprado la traición.

– No eximimos a nadie de la responsabilidad por esta sangre derramada, y no exceptuamos a quien tenga capacidad de actuar, cada cual según su poder e influencia.

– Saludamos a nuestro querido pueblo en el Yemen de la sabiduría y la fe, a sus fuerzas armadas y a nuestros hermanos sinceros de Ansar Allah.

– Ansar Allah impuso al enemigo un frente activo, que fue una prueba irrefutable contra los pasivos y sumisos.

– Saludamos a todos los libres del mundo que intentan solidarizarse, romper el bloqueo y levantar la injusticia contra nuestro pueblo por todos los medios, a pesar de los riesgos.

– Apoyamos con toda firmeza la posición de la delegación negociadora de la resistencia palestina en las negociaciones indirectas con el enemigo.

– Ofrecimos en repetidas ocasiones, en los últimos meses, un acuerdo integral en el que entregaríamos todos los prisioneros del enemigo de una sola vez.

– El criminal de guerra Netanyahu y sus ministros rechazaron nuestra propuesta, y comprobamos que no les importan los prisioneros, ya que son soldados.

– Los soldados prisioneros no son una prioridad para Netanyahu y sus ministros, ya que prepararon a la opinión pública en la entidad para aceptar la idea de que todos hayan muerto.

– Estamos observando lo que ocurre en las negociaciones, y esperamos que resulten en un acuerdo que garantice el fin de la guerra de exterminio, la retirada de la ocupación y el auxilio a nuestro pueblo.

– Si el enemigo se mantiene intransigente en esta ronda de negociaciones, no garantizamos volver a una fórmula de acuerdos parciales ni al ofrecimiento de los 10 prisioneros.

– Uno de los signos del fracaso sionista frente a la resistencia es su recurso a crímenes de guerra, castigos colectivos, exterminio y limpieza étnica.

– El enemigo se especializa en torturar inocentes, declara abiertamente su intención de desplazar a la población, y presume de su destrucción sistemática como si fuera un logro militar.

– El enemigo presenta al mundo planes para establecer campos de detención nazis bajo falsos y engañosos nombres humanitarios.

– El enemigo quiere reciclar experiencias ocurridas hace muchas décadas y proyectarlas sobre sus adversarios con una crueldad y criminalidad que empequeñecen al nazismo.

– La mentira del antisemitismo, de la cual nuestros enemigos se han alimentado durante décadas, se convertirá en una farsa y un escándalo.

– Los intentos de emplear mercenarios y colaboradores del ocupante con nombres árabes son una señal de fracaso y una receta segura para la derrota.

– Los colaboradores del enemigo no serán más que una carta quemada frente a la conciencia, la dignidad y el rechazo de la traición por parte de nuestro pueblo.

– Llamamos a los colaboradores a arrepentirse de inmediato y regresar al seno de su pueblo antes de que sea demasiado tarde y el arrepentimiento ya no sirva de nada.

– Expresamos nuestro profundo agradecimiento y orgullo por las posiciones de las familias y clanes honorables de nuestro pueblo que se han desentendido de los colaboradores aislados.

– La firmeza de nuestro pueblo, a pesar de la traición, su paciencia, su generosidad y su desafío frente a la opresión y la privación, es lo que más enfurece a sus enemigos.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *