Líder de Irán: Se debe enfrentar crímenes en Gaza cortando lazos con Israel
En una reunión con el presidente de Irán, Masud Pezeshkian y su Gabinete, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha aseverado este domingo una de las principales agendas del aparato de la diplomacia del país debe ser aconsejar a los países que rompan vínculos con el régimen sionista.
Durante su discurso, ha enfatizado la necesidad de fortalecer los componentes de la fuerza y la dignidad nacionales, describiendo el “problema del sustento del pueblo” como uno de los más importantes del país. En este sentido, ha extendido su agradecimiento especial al presidente y a los miembros del gobierno por sus continuos esfuerzos para resolver los problemas del país.
El ayatolá Jamenei también ha destacado la necesidad de que el gobierno tome medidas más serias para controlar el mercado y disipar la preocupación de la población por el aumento descontrolado de los precios de las materias primas.
Ha ofrecido importantes recomendaciones sobre la necesidad de “impulsar un clima de esfuerzo, trabajo y esperanza” en lugar de “un estado de ni guerra ni paz”, impulsar la producción, dar seguimiento a las decisiones hasta obtener resultados, aprovechar las oportunidades para generar consenso y lograr tareas importantes, resolver el problema de la vivienda, evitar el despilfarro, especialmente en las agencias gubernamentales, y dirigir la atención de funcionarios, escritores y oradores hacia la tarea de destacar las verdaderas fortalezas e infundir esperanza.
En otra parte de su discurso, el Líder de la Revolución se ha referido a los crímenes israelíes, aseverando: “Debemos enfrentar los desastres que está perpetrando el malicioso y odioso régimen sionista en Gaza”.
Ha explicado que el régimen sionista enfrenta actualmente un aislamiento internacional y que se le podría imponer un aislamiento mayor. En este sentido, ha resaltado que los países islámicos deben romper sus vínculos comerciales e incluso políticos con el régimen israelí.
Fuente: IRNA

