Bloqueo a Cuba

Alegría y Lágrimas, El hombre de la Mochila, ¡llega el viernes!

Un lunes con mucho calor en La Habana. La Dra sonriente me recibe, pasa ven. Mira queremos ver si en tu proyecto nos pueden ayudar. Urgen traer estos medicamentos, tenemos tres niños que los necesitan. Y como están ellos?. Controlados Amadito, pero necesitamos esos medicamentos es cruel esto del bloqueo…No se ponga así Doctora…por favor no llore…nos vamos a movilizar…Esto urge mucho Dra?…Si, mucho, por eso te llamé.

Me despido de la Dra y camino por El Vedado, sol que arde, hay paz, pero para mí no hay paz…como deben sentirse los padres…y marco un número en Europa sale una voz solidaria: Dímelo hermano. Y le lanzo mi solicitud y explico que tres niños necesitan el medicamento. Urgente, Urgente, hermano. El solidario afirma: Nos vamos a mover, si aparecen yo mismo tomo un avión y en mi mochila van los medicamentos. Se me hace un nudo en la garganta. Gracias gracias!

Le cuento a la Dra..me dice que los trae en una mochila…..La mochila Santa replica ella.

Es jueves con mucho calor en La Habana, suena el celular, hermano: Tengo los medicamentos…mañana estoy llegando a La Habana en un vuelo de Air France, los cros del movimiento de solidaridad compraron los medicamentos y pagaron el boleto…Gracias, gracias, un gran nudo en la garganta, grande….

Que felicidad, …llamo a la Dra: Dra el hombre de la mochila llega mañana viernes…La Mochila Santa Dra y viene cargada para los tres niños…Alegría y Lágrimas, El hombre de la Mochila, ¡llega el viernes!

Tomado de la vida de un proyecto llamado A Cuba hay que quererla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *